ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora del proceso de producción


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

I. GENERALIDADES:

1.1. Título :

1.2. Autores:

1.3. Asesor:

1.4. Tipo de investigación

1.5. Localidad

1.6. Duración del proyecto

II. PLAN DE INVESTIGACION:

2.1. Planteamiento del problema

2.2. Formulación del problema

2.3. Justificación del proyecto

El presente proyecto pretende mejorar el proceso de fabricación de bloque y adoquines, de esta manera ayudar al operario en algunas tareas que forzosamente se hacen en forma manual, por ello es necesario la implementación de un sistema automatizado acorde con las tendencias tecnológicas actuales.

En la actualidad la oferta de los prefabricados como los bloques, adoquines, etc. tiene un crecimiento significativo, pues la demanda de dichos productos va cada día en aumento, debido al crecimiento poblacional, así como el desarrollo arquitectónico de la urbe Olmos.

La idea fundamental de éste proyecto de tesis es mejorar el proceso de fabricación bloques y adoquines, tomando en cuenta el desarrollo tecnológico de los artesanos que se desenvuelven en nuestro medio, el cual apunta a la comercialización no solo dentro de la localidad sino a nivel regional y nacional, evitando mano de obra innecesaria y desperdicio de materia prima. El proyecto toma en cuenta principalmente la velocidad del proceso de producción, dando paso a la automatización que mejorara la calidad del producto, reduciendo el tiempo de fabricación de un bloque o de un adoquín, optimizando recursos con una tecnificación adecuada de la máquina. Se procura diseñar un mecanismo que reproduzca los movimientos realizados por el hombre para construir un bloque o un adoquín y otro mecanismo que acelere el proceso, sin obviar ningún paso para así obtener un producto final de calidad, rápido y en grandes cantidades. El diseño y la construcción de una máquina para la fabricación de bloques y adoquines, tiene como fin innovar el proceso artesanal para convertirlo en industrial e impulsar la creación de microempresas que generen empleo ofertando un producto garantizado.

2.4. Limitaciones del proyecto

2.5. Objetivos del proyecto

a. Objetivo General

 Diseñar, construir y montar una máquina para el proceso de fabricación de prefabricados de adoquines y bloqueras.

b. Objetivos Específicos

 Efectuar un estudio de tiempos en el sistema de vibración y compactación de la mezcla a fin de obtener el más adecuado para la utilización en el proceso.

 Determinar las condiciones idóneas del prensado de los bodoques y adoquines , y los parámetros de diseño, con el propósito de obtener una mayor resistencia del producto.

 Realizar la selección y el diseño de sistemas y partes.

 Construir las partes y sistemas y realizar el ensamble de las mismas.

 Realizar las pruebas de funcionamiento de la máquina para verificar las condiciones de buen funcionamiento.

 Realizar pruebas de resistencia mecánicas en los adoquines, con el fin de comprobar que dicho producto cumple con las normas establecidas.

III. MARCO TEORICO:

3.1. Antecedentes del proyecto

HERNÁNDEZ Christopher, en su proyecto “ Automatización del proceso de producción de bloques para construcción “dice que :La automatización del proceso de producción de bloques para construcción, consiste en trasladar las tareas de producción realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos que integran la parte que actúa directamente sobre la máquina y los elementos que forman la parte operativa como son cilindros, compresores y los captadores como fotodiodos, finales de carrera, entre otros elementos que permitirán mejorar la productividad, reduciendo los costos de la producción y mejorando la calidad de la misma, realizar las operaciones con alta condición de riesgo, mejorar la disponibilidad de los productos pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso así como simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo.

3.2. Bases teóricas

3.3 Términos básicos

IV. MARCO METODOLOGICO:

4.1. Hipótesis

4.2. Variables

4.3. Tipo de estudio

4.4. Diseño de estudio

4.5. Población y muestra

4.6. Método de estudio

4.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos

4.8. Métodos de análisis de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com