ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE PROYECTO DE INNOVACIÓN Y/O MEJORA EN EL PROCESO DE LA PRODUCCIÓN EN SERVICIO A LA EMPRESA: “Implementar una herramienta para el Desmontaje de los Inyectores”.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Monografías  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL

[pic 1]

        

ZONAL LA LIBERTAD

PERFIL DE PROYECTO DE INNOVACIÓN Y/O MEJORA EN EL PROCESO DE LA PRODUCCIÓN EN SERVICIO A LA EMPRESA:

“Implementar una herramienta para el Desmontaje de los Inyectores”.

PARTICIPANTE:

VARGAS TERRONES, SEBASTIAN

TRUJILLO 2016


1.        ASPECTO INFORMATIVO

1.1.        Antecedentes:

En el Taller de Servicio y Reparación de motores diesel “Pancho” se realiza, entre otros trabajos; la reparación de motores diesel de vehículos pesados de diferentes marcas; este trabajo abarca, dentro de sus distintas operaciones, el desmontaje de los inyectores del motor. Lo cual se realiza con ayuda de 2 personas, debido que no se cuenta con la herramienta adecuada para desmontar los inyectores. Esto origina que el tiempo empleado en esta actividad sea mayor al establecido y  por lo tanto, el tiempo total empleado en la reparación de motores es mucho mayor a lo establecido por el fabricante lo cual origina que se incumplan el tiempo en lo que los vehículos deben ser entregados a sus propietarios.  

Teniendo el conocimiento que en el mercado existen diversas herramientas especiales que permiten el desarmado del motor los cuales son usados en diferentes talleres, facilitándoles el trabajo, algo que nosotros queremos mejorar en el taller, razón por la cual, estamos tomando una de esas experiencias para replicarla..

1.2.        El problema:

Para la realización del trabajo, se emplean 2 trabajadores cuando lo correcto es que sean solo 1, debido a que no hay la herramienta adecuada que facilite el desmontaje de los inyectores del motor. El tiempo empleado en el proceso de desmontaje es elevado debido que se utilizan procedimientos “artesanales” para realizar el trabajo. Ya que el procedimiento empleado, no brinda la seguridad a los trabajadores. Se plantea mejorar la situación problemática encontrada, implementando una herramienta para el desmontaje de los inyectores del motor..

1.3.        Denominación del proyecto de innovación y/o mejora:

Implementar una herramienta para el desmontaje de los inyectores del motor.

1.4.- La mejora y/o innovación propuesta:

La mejora consiste en fabricar la herramienta de desmontaje de inyectores tomando como modelo las que ya existen en el mercado y en algunos talleres, adaptando algunos detalles a nuestra necesidad.

El trabajo será hecho, por un especialista en estructuras metálicas, utilizando el planos que se proporcionara en el informe final del presente proyecto. Para ayudar a reducir algunos costos, se utilizara materiales que existen en el taller.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (170.5 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com