ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Historica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Caracteristicas:

la defensa de un monismo metodológico (teoría que afirma que hay un solo método aplicale en todas las ciencias

el objetivo del conocimiento para el positivismo es explicar causalmente los fenómenos por medio de leyes generales y universales, lo que lleva a considerar a la razón como medio para otros fines.

La forma que tiene de conocer es inductiva, despreciando la creación de teorías a partir de principios que no han sido percibidos objetivamente.

En metodología historica el positivismo prima fundamental mente de las pruebas documentadas, minusvalorando las interpretaciones generales, por lo que los trabajos de esta naturaleza suelten tener execiva acomulacion documental y escasa síntesis interpretativa

estado teologico o mágico:

estado metafísico o filosófico

querían hacerlo e hicieron lo imposible para que alguien se lo impidiera, pero nadie lo hizo.

Amor:

El amor en la historia se encuentra en muchas situaciones:

La principal situación, fue la de Santiago Nasar y Ángela vicario, estos, eran amantes, no poseían nada formal pero hay momentos que indican, esta relación amorosa. Por ejemplo: en el casamiento de Bayardo San Roman con Angela Santiago le guiña el ojo y Ángela le sonríe, se podría decir, que este es el ejemplo mas claro de la relacion de Santiago y Ángela ya que no hay muchas situaciones como estas en el libro. Santiago también tenia otros amores, por ejemplo: Divina Flor, esta amaba a Santiago, en cambio este la rechazo por esto ella deseo su muerte. En cambio el hermano de Santiago, amaba a Divina Flor, otra enamorada, al igual que Divina Flor es Margot, esta lo amaba. Una verdadera novia de Santiago era Flora Miguel. Victoria Guzmán, cocinera de la casa de Santiago, era una de la tantas que amaban a Santiago.

Magdalena Oliver fue una las pocas mujeres de la novela que dijo que Bayardo San Román era atractivo.

Muerte:

La muerte es uno de los principales temas que se dio en el libro. Este hecho es el mas importante ya que, muere Santiago Nasar, este es matado por los Hermanos Vicario (Pablo y Pedro), estos mataron a Santiago para vengar por cuestión de honor a Ángela Vicario. Los hermanos Vicario mataron a Santiago porque Ángela dijo que el (Santiago) le había sacado su virginidad, ella dijo que fue Santiago porque ella pensó que no lo iban a matar, ya que tenían una muy buena relación, este fue apuñalado por los dos hermanos vicarios, utilizando 2 cuchillos sacados del deposito de la pocilga donde guardaban los utiles de sacrificio: un cuchillos era para descuartizar de diez pulgadas de largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com