ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Social y Deontologia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  2.806 Palabras (12 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2][pic 1]

Actividades del Tema 3

Fabricio Peneluppi


∞Algunas cuestiones

1.- ¿Qué es la felicidad?

Creo que esa es la pregunta que cada uno responderá a su manera. ¿Los grandes filósofos no pudieron llegar en un acuerdo, como llegaríamos nosotros?

A fin y acabo creo que la felicidad es buscar lo más importante. El trabajo mayor no es ser feliz si no identificar lo más importante, lo que nos define, lo que nos hacer se nosotros y lo principal: que nos hace felices

2.- ¿Conoces a alguna persona feliz? (Contesta únicamente SI o NO)

Si

3.- ¿Cómo son las personas felices? ¿Por qué o en qué notamos que son felices?

Las personas pueden ser felices de acuerdo con la manera en que cada uno lleva la vida, como la interpreta y como la vive. Normalmente la felicidad está relacionada con una risa o una sonrisa. Pero es más que eso. Sin convivir diariamente con las personas difícilmente podríamos saber de verdad si es feliz o no. Muchas veces incluso con la convivencia, muchas personas son cerradas en sus verdades y mitos y no externan sus reales sentimientos.

Validation: 

  1. Añade un comentario al vídeo. ¿Qué impresión te ha causado?
  2. Ponle un título
  3. Relaciónalo con los visto hasta ahora en el tema de la felicidad. ¿Se puede aprender a ser feliz? ¿La felicidad nace o se hace?

* Conclusión: ¿Qué mensaje nos transmite este vídeo?

Creo que el video Validación se relaciona mucho con el video de lo más importante. A fin y acabo creo que todo está relacionado con la felicidad.  La vida es la busca incansable de la felicidad. Y como un cumplido nos puede hacer felices…El reconocimiento, el buen gesto, una sonrisa y sencillamente que nos digan un buen día caluroso. La felicidad se nace, se hace, se transforma, se imagina, se conquista…Existen muchas maneras de ser feliz pero la más eficaz es descubrir que es lo más importante para ti y como puedes buscar la felicidad incansablemente.

El video nos trae una gran impresión de como la sociedad no es capaz en su mayoría de valorarse unos a los otros, hacer un cumplido, decir algo bonito.

Creo que un gran título para el video seria: Cumplir y ser feliz

Actividad Marca Peru:

- Relacionar con el tema de la felicidad la frase "La vida es una sucesión de momentos y depende de ti cómo los vivas".

Al final de todo, la vida está hecha de momentos. Momentos malos, buenos, inseguros, ciertos. Pero, momentos. De los cuales uno tiene que decidir cuál será su reacción. Enfadar, luchar, reír, llorar…La felicidad está directamente relacionada en como interpretamos la colección de momentos de la vida de cada uno, de manera que pequeños momentos, juntos, pueden hacernos personas felices, o no.

- Además, buscar otra frase del vídeo que puedas relacionar con la felicidad y
justificar por qué. 

“recuerda que siempre teníamos tiempo para hacer amigos y aprender”

De todas las partes del video, sin considerar la frase épica de los momentos mencionada en la primera pregunta, creo que esa es la que más se relaciona con la felicidad. El conocimiento, la vivencia y los años que uno se relaciona con sus amigos pueden construir momentos felices. Eso no significa almejar la felicidad, o mejor, ser feliz, si no buscar la felicidad. Buscarla en el convivio social y aprendiente poco a poco que podemos cambiar en nuestra mente para alcanzarla en algún momento.

- ¿Qué te mandarías a ti dentro de 20 años?

Creo que me mandaría un video preguntando a mí mismo como fue trillar el tan soñado camino, para recordar los principios y metas de hoy y pensar “¿En dónde estamos?” De manera sencilla creo que me gustaría relumbrarme lo importante que es centrarse en el camino.

Actividad Banksy en Nueva York vs Niños en ArcoURL: 

Relacionad el vídeo anterior con . ¿Tenemos tiempo para la belleza? ¿Las cosas valen por el lugar donde se encuentran?

Afirmase: Las cosas valen por el lugar donde se encuentran.

Es de la naturaleza humana agregar valor a diferentes cosas de la vida. Eso está directamente relacionado con el origen del ser humando, cuando los productos eran intercambiados. Desde aquel momento, existía un criterio para evaluar el valor correspondiente de cada uno de los productos que eran intercambiados. Con la evolución, ese criterio pasa ser el dinero.

Existe una frase que particularmente expone todo el sentido del desarrollo de esta respuesta: “valor agregado es valor percibido”. ¿Eso que quiere decir? Pues que el valor de los bienes y cosas tal cual como la conocemos está directamente relacionado con factores externos y no me refiero a factores económicos como oferta y demanda solamente, si no con status y prestigio, por ejemplo. Las grandes marcas como Gucci son un excelente ejemplo de cómo las personas pagan miles y miles de euros por piezas de ropa, zapatillas, bolsos…con márgenes que alcanzan 1000% sobre el coste de producción efectivo.

Conclusión: Las personas son fácilmente manipuladas en función del contexto y prestigio de las cosas a su alrededor. El contexto, el valor agregado a cada producto o servicio es lo que realmente determina su valor, su consideración y su prestigio en la sociedad actual.

Utilizando como ejemplo los propios videos, donde pocas personas pagarían 60$ por un arte de calle y otras estiman un cuadro de niños por 15mil euros como un precio justo y pagable, solamente por el contexto, es decir, por donde se exponía el arte.

El cajero de la felicidad:

Relacionad el vídeo anterior con: http://www.youtube.com/watch?v=iKxfhJy43n0

. ¿Cuál es tu razón para vivir? ¿Dónde está la verdadera felicidad?

 Creo que esa es la verdadera “pregunta del millón”. Yo creo que la vida es un don, y que estaremos aquí solo una vez. Entonces para mi creo que mi razón para vivir es la propia vida. Me explico, yo por ejemplo siempre estoy enfocado en construir el futuro, en trabajar duro y profundar los conocimientos, plantando las semillas necesarias para tener una cosecha fructífera. A fin y a cabo para mí la razón de vivir es plantar un mañana mejor, todos los días, para siempre crecer como persona, como amigo, como hijo, como novio y pode disfrutar de los momentos felices, vivir intensamente y lo más importante: ser feliz y dejar en la tierra mi legado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (594 Kb)   docx (658.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com