ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nietzsche y el pensamiento de la muerte


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Nietzsche y el pensamiento de la muerte

“¿Que el pasado se vuelva a repetir, quién lo quiere? Quizás en los momentos mejores. Los peores, sólo si habilitaron mejores tiempos. ¿Pero qué sabemos nosotros del sutil encadenamiento de los acontecimientos, en qué medida unos inciden en los otros? Que el pasado no se repita, sin embargo es para los que han pasado por una situación límite, traumática, la mejor de las noticias, implica una especie de liberación.”

Nietzsche habla de repetir lo mismo, y él era alguien que sufrió mucho, pero quería reprimir dentro de él todo sentimiento en contra de la vida. Su querer volver a repetir lo mismo implicaba amor al destino, y a la voluntad de poder que crea al superhombre, en un momento preciso; después de la muerte de Dios, y más allá de un nihilismo pasivo imperante.

Ese "ya no puedo volver atrás", que tanto resentimiento causa en el ser humano según Nietzsche, es, para nosotros, tranquilizante.

“Estamos "muriendo" a cada segundo. Envejecemos, nos deterioramos. Desde que nacemos, nacemos para morir.”

"Lo que no me mata me hace más fuerte" dice Nietzsche en su Ecce homo.

¿Quién buscaría volver a vivir lo que ya paso sea bueno o malo? Cuando has vivido buenos momentos o malos pero estos te llevaron a algo bueno quizá así volverías a vivirlos si se pudiera. ¿Qué conexión tiene cada suceso o cómo repercute en los demás para ir formando nuestro destino? El pensar de algunas personas es no volver a vivir su pasado sin embargo para otras que han pasado por sucesos dolorosos estas vivirían una liberación pues así podrían cambiar su destino.

Nietzsche tenía un pasado en el cual sufrió a pesar de eso su pensar era vivir sin sentir algo en contra de la vida. Él amaba vivir el destino pues quería repetir aquellos sucesos trágicos de su pasado. Y al poder con el que se crea a un ser supremo, después de la muerte de Dios más allá de la incredulidad del hombre.

La humanidad tiene una idea resentida con lo que dicen de “ya no puedo volver atrás” en cambio Nietzsche cree que es algo tranquilizante.

Nuestro cuerpo desde nuestro nacimiento crece y se hace más y más viejo se deteriora hasta que muere.

Lo que no logra matarnos nos fortalece es lo que pensaba Nietzsche.

Fue un filósofo alemán, nacionalizado suizo. Su abuelo y su padre fueron pastores protestantes, por lo que se educó en un ambiente religioso. Su manera de pensar era diferente a la de los demás mientras que otros no querían volver a vivir los sucesos de su pasado el opinaba que hacerlo sería algo liberador a pesar de que tuvo un pasado doloroso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com