ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nos menciona estrategias sugeridas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Nos menciona estrategias sugeridas:

1. El plan de evaluación: en el que se realiza un escrito de sus finalidades.

2. Sus tres aspectos: el aprendizaje de los alumnos, la actividad docente y el grupo.

• El plan es en el que describimos cómo evaluar a nuestros alumnos, (estrategias de evaluación, instrumentos, momentos y fechas), nuestra actividad ( autoevaluación, evaluación externa y evaluación interna) y como se realizará la evaluación del grupo ( Tipos de rutinas, Instrumentos, Momentos y fechas).

• En el profesor de educación primaria muestra como se lleva a cabo el plan y programa de estudio, así como las características de su evaluación.

• Argumenta que la evaluación diagnóstica es la que detecta los conocimientos que se poseen para poder entender y trabajar ciertos contenidos, lo que se debe seleccionar los conocimientos correspondientes al grado y las habilidades que se quiere desarrollar, así como organizar el plan de actividades para que se observe el nivel de madurez que tienen los niños.

Informo los puntos que maneja esta lectura y mi observación:

▪ Evaluación diagnóstica anual a partir del desarrollo de habilidades.

Esta es necesaria para la detección de conocimientos que se poseen para poder entender y así dar seguimiento para trabajar con ciertos contenidos.

▪ Evaluación formativa mensual por medio de alumnos monitores.

En este nos menciona el proceso grupal como la estrategia para que ellos como involucrados asumen su rol de sujetos y objetos realizan actividades en las que les permite conocer lo que sabe y lo que no, y superar por comparación de sus compañeros sus obstáculos.

▪ Evaluación sumativa como reunión de evidencias de aprendizaje.

Nos ayuda a la revisión del proceso grupal en las condiciones en las que se desarrolló los aprendizajes alcanzados o no alcanzados en los niños, tener sus evidencias de aprendizajes para saber los logros o dificultades. (inicial, mensual, anual).

▪ Evaluación grupal

Contempla sus tres momentos que son muy importantes ya que debe existir un clima que propicie un ambiente de aprendizaje, de libertad para pensar, para que intercambien sus ideas, hagan proposiciones, que colaboren todos, que propongan ideas, que aprendan a trabajar en equipos, que aprendan a evaluar y que evalúen, y nosotros como docentes reflexionar y formular preguntas tales como: ¿Qué hicimos?, ¿Qué no entendimos?, ¿terminamos?, ¿Qué faltó?, ¿Porqué?. ¿Concluyeron su trabajo?, ¿todos entendieron?, ¿Ayudaron a sus compañeros?, ¿cuándo no entendieron?, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com