ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Sugeridas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Toda organización diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la organización. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de

planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por la organización.

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.

• ¿Cuáles son los objetivos de la empresa a corto plazo?

Los objetivos a corto plazo son fijados como ambiciosos para nuestras operaciones, tomando como base los progresos realizados y lograr otra reducción del 15 por ciento por unidad de producción en las áreas de energía, agua y residuos. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es crear más valor mediante el logro de un aumento del 10 en las ventas externas netas por unidad de producción. Para continuar trabajando hacia nuestro objetivo a largo plazo de "cero accidentes", aspiramos a otra caída del 20 por ciento en accidentes inhabilítate.

En general, nuestros esfuerzos deben traducirse en una mejora del 30 por ciento de eficiencia en los próximos cinco años (es decir, 5% a 6% anual). Mientras que los objetivos todavía se concentran principalmente en la identificación de posibles mejoras con respecto a nuestros propios productos y procesos de producción, también aspiramos a ampliar la generación del análisis y los datos a nuestra cadena de valor completa incluyendo nuestra base de proveedores y el uso de nuestros productos por parte de clientes y consumidores.

• ¿Cuáles son los objetivos de la empresa a largo plazo?

En nuestra organización estamos convencidos de poder contribuir para que las personas vivan adecuadamente dentro de los límites y recursos del planeta, a la vez que aumentamos la rentabilidad de nuestro negocio. Con base en nuestro sentido de responsabilidad como una organización que opera a nivel global, hemos definido una meta a largo plazo: durante los próximos 20 años queremos triplicar el valor que creamos por huella hecha en nuestras operaciones, productos y servicios. Esto significa que para el año 2034, todos los productos y procesos deberán ser tres veces tan eficientes como lo son hoy en día. Nuestra ambición de lograr más con menos se aplica a todas las unidades de negocios y funciones, así como a todas las áreas operativas a lo largo de la cadena de valor.

• ¿Cuáles son según tu opinión las fortalezas de la empresa?

 Gama de productos personalizadas

 Posicionamiento

 Soluciones y calidad

 Trayectoria

 Seguridad

 Ser una organización a nivel mundial reconocida

• ¿Cuáles son según tu opinión las debilidades de la empresa?

 No llegar a mas publico

 Reconocido solo como producto industrial y profesional

 Variedad de precios

• ¿Quiénes son mi competencia?

 Unilever

 Procter & Gamble

 Grisi

 L’Oreal

 4e de México

• ¿Sabes quiénes son mis proveedores?

 Solvesa

 Comercializadora Orsa

 Distribuidora Guerra

 Albek

 Pharmacosmetic

 Rexam

• ¿Quisiera crecer en un plazo de cinco años? que recomendaciones me das.

 Crear una ventaja competitiva, con productos y servicio que ofrezca un valor agregado que lo diferencie claramente del resto de las opciones del mercado y realizar un análisis de lo que sucede en su entorno.

 Ganar la confianza de los clientes, y mantener un flujo constante de consumidores que inyecten recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com