ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nsayo referente a la lectura “Toda estrategia es local“


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Índice

Introducción…………………………………………………….2

Toda estrategia es local ( ensayo)…………………………3

Conclusión……………………………………………………... 5

Bibliografía………………………………………………………6


Introducción

En este ensayo referente a la lectura “Toda estrategia es local“ por Bruce Greenwald y Judd Kahn, mencionaremos la importancia de las empresas a obtener una superioridad empresarial en un mercado local , implementando las ventajas competitivas y  estrategias para lograrlo, también analizaremos y comprenderemos mediante  ejemplos la importancia de que la eficiencia y superioridad en un mercado local es importante ya que al ser superiores en un mercado local nos genera automáticamente ventajas competitivas que podemos ver reflejadas en la rentabilidad y productividad de la empresa.


Toda estrategia es local

  Por Bruce Greenwald y Judd Kahn (ensayo)

La estrategia no es básicamente una opción para alcanzar una superioridad organizacional de manera rápida, es más bien la anticipación y compresión  de acciones que otras empresas pudieran tener. Primero antes de buscar la superioridad o buscar competir con otros mercados superiores en fundamental poder dominar en un mercado local. La manera en que las empresas tienen un margen de ventaja hacia las demás empresas de su entorno es a través de las ventajas competitivas.

En un ambiente donde no existen ventajas competitivas, las empresas no basan su éxito al implemento de las estrategias y se enfocan mayormente a la eficacia y eficiencia de las actividades ya que el ambiente de tareas sin ventajas es muy intenso.

En cuanto a las empresas que cuentan con dichas ventajas tampoco es muy segura su estabilidad ya  que las empresas competidoras sin ventajas competitivas podrían tratar de competir en algún momento implementando mejoras en sus servicios o bajando costos pero probablemente solo reducirán sus ganancias y no tendrán una mejora ya que no se encuentran en una buena posición en el mercado. Dejar de competir ante las oportunidades del mercado y dejar que las empresas sin ventajas pierdan utilidades es una manera de manejar las estrategias y las ventajas competitivas.

Las variedades de la ventaja competitiva

 Una ventaja competitiva es capacidad de realizar acciones en el mercado que marquen una ventaja ante las demás organizaciones que no pueden igualarse porque no tienen la estabilidad para hacerlo.

Existen variedades en las ventaja competitivas como son la de demanda, que es básicamente tener un margen de clientes muy extenso e inigualable. La de costos u oferta que es la proporcionar a los clientes un producto superior e inigualable antes las demás empresas. Y la escala de operación, que es tener un margen operacional mayor a sus competencias.

La eficiencia en lugar de estrategia

La eficiencia debe ser la manera en la cual las empresas deben regir su producción  y superación, ya que las estrategias operacionales no es algo que proporcione una estabilidad duradera ya que dichas formas de trabajar pueden ser implementadas y adoptadas por las empresas competidoras aun cuando tengamos ventajas competitivas ya que la eficiencia operacional no es una ventaja.

Wal-Mart y el sector minorista

Wal- Mart nos da un claro ejemplo de que la eficiencia y superioridad en un mercado local es importante ya que al ser superiores en un mercado local nos genera automáticamente ventajas competitivas que podemos ver reflejadas en la rentabilidad y productividad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (265.5 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com