ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Conciencia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

33. ¿Qué es un hábito complejo y como se transmite?

Un hábito complejo es un comportamiento de mayor grado de dificultad que se repite el cual se adquirió por la imitación. Los hábitos se transmiten por la capacidad de generalización.

34. ¿Cómo adquiere el objeto calidad de instrumento?

Por la conciencia y su actividad laboral en donde el proceso de actividad del animal da paso a las propiedades funcionales de los objetos. Cuando las cualidades del objeto se vuelven funcionales o útiles para una determinada situación.

35. ¿Cuál es el significado de la reciprocidad entre lo quinestesico y lo fónico?

Es que se recibe el mensaje transmitido por un gesto, movimiento, ademan, acompañado o no de un sonido, respecto a una situación y la otra parte entiende y responde a ello. Ejemplos de ello son el ademan de petición en los monos. Las señales motoras están directamente vinculadas a los actos con ayuda de los cuales los monos satisfacen sus necesidades biológicas. Las señales fónicas están ligadas a las emociones en grado considerablemente mayor que los gestos y más ligados con los actos de los animales y mas con los objetos que son fines de esos actos.

36. ¿Por qué es importante el gesto en los animales?

Porque permite la comunicación entre los animales y por qué desempeñan una importante función en la vida. Porque expresan los deseos y necesidades, se transfieren los hábitos después de ser asimilados.

37. ¿Cómo aparece el intelecto en los predominados?

Aparece con la con la rudimentaria (simple) actividad laboral y las relaciones en grupo vinculadas a las actividades de trabajo. Debido al paso de los driopitecus a la vida terrestre y por el cambio de clima que a la vez cambio la composición de los alimentos, los predominados tuvieron que cambiar su conducta para lograr sobrevivir utilizaron los objetos como instrumentos y se fueron agrupando en manadas para defenderse de las nuevas condiciones de vida terrestre, como animales, tuvieron que crear armas para defenderse de ellos también las utilizaron para la caza en grupo y poder alimentarse, etc.

38. ¿A qué se le llama forma gregaria de vida?

Al distintivo esencial de la actividad vital de los primates. A la vida que se lleva en grupos o en manadas, donde las actividades como la caza o la defensa no se pueden realizar solas.

39. ¿Qué importancia tiene los medios de signalizacion reciproca?

Porque les servían a los predominios como medios decomunicación ya que no poseían la capacidad de hablar. Su forma gregaria exigía concordancia en sus acciones, un contacto estrecho entre los miembros de la manada para el éxito de sus actividades como la caza o la autodefensa a través de un tipo de comunicación a través de gestos, mímicas, sonidos de lo contrario no conservarían su existencia.

40. ¿Cuáles son las condiciones para la formación de la conciencia gregaria del hombre?

• El surgimiento y el desarrollo del trabajo en el grupo social.

• El surgimiento y el desarrollo de la horda primitiva.

• El surgimiento y el desarrollo del leguaje en el grupo social.

41. ¿Cómo surge el trabajo y se desarrolla en el grupo social?

El trabajo surge por la necesidad de adaptación al nuevo medio en el que se encontraban, a la necesidad de defenderse, de alimentarse por lo que tuvieron que crear instrumentos para realizar estas actividades es decir empezaron a trabajar, producir fabricar armas, un trabajo primitivo. La vida en grupo también surge por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com