ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA Filosofia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.

Desarrollo

Considero que el aborto es una “herramienta” necesaria por varios motivos: primero, porque desgraciadamente la vida nos enfrenta a situaciones del todo indeseables que, como contrapunto, pueden originar vida.

Una mujer puede ser agredida sexualmente y quedarse embarazada .En este caso, en el caso muy probable de que la mujer decidiera interrumpir este embarazo, sería ilógico y hasta cruel impedírselo o condenarla moralmente por ello. Por un lado, alumbrar un hijo no deseado en estas condiciones posiblemente arruinará la vida, tanto de la madre como del niño: de la madre porque cada vez que mire a su hijo recordará lo que le trajo hasta a ella y al niño porque no será un niño deseado ni querido.

También en un embarazo de inconsciencia o de falta de información NO Sería justo condenar a un niño a vivir en brazos de una madre sin capacidad o deseo de maternar? sería justo hacer vivir a un niño que no va a recibir amor, sino que va a ser tratado como una carga?.

También hay mujeres responsables que, por distintas situaciones y aun tomando todas las precauciones necesarias, engendran un hijo al que no pueden mantener o que, por diversas razones, no se sienten en condiciones económicas de tener.

Yo creo que la maternidad siempre debe ser deseada por la gran responsabilidad que implica y que cada mujer debe decidir si quiere o no ser madre y, ante un embarazo no deseado, poder decidir al respecto. Porque se puede obligar a engendrar y parir a una madre, pero no se le puede obligar a desear serlo ni a querer a su hijo ni, por lo tanto, ofrecerle la vida que le corresponde por derecho. Todo niño merece ser querido y eso, bajo mi punto de vista, está por encima de cualquier otra cosa.

¿Existen situaciones en las que el aborto sea moralmente condenable?

Si partimos de la base de que las mujeres que se enfrentan a la situación de tomar esa decisión son mujeres psicológicamente sanas, con una sólida escala de valores y no condicionadas por terceros, no debería haber lugar para condenas “sociales”. Pero desgraciadamente no vivimos en un mundo normal y a veces las motivaciones que conducen a algunas mujeres a abortar son de lo más variadas y, bajo mi punto de vista, no siempre son moralmente aceptables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com