ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia Filosofia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este ensayo se hablara del tema de la felicidad ya que es algo que todas las persona llegamos a tener en ciertos momentos de la vida.

La vida está llena de alegrías, tristeza, llanto, risas, depresión, odio y amor. Tal vez un ser humano alcanza la felicidad cuando se acepta a si mismo tal y como es, cuando se siente totalmente satisfecho de todo lo que la vida le ha dado, cuando se goza de salud física y mental y cuando sabe tanto ganar como perder.

La felicidad es un tema diferente en cada persona ya que cada quien tienen experiencias que lo van marcando dentro de su entorno donde se desempeña. Cada uno busca su felicidad de diferentes maneras como en el amor, trabajo, cosas materiales, etc.

El termino de felicidad tiene muchas definiciones ya que es un sentimiento diferente en todos los seres humanos unos lo dicen mejor que otros o incluso uno mismo ya tiene en su mente el significado de esa palabra que a toda la gente les gusta porque es uno de los sentimientos más bonitos de la vida.

2

La Felicidad

Cada persona elige un modelo diferente de la felicidad unos lo pueden tener mejor que otro por la edad, por sus experiencias o por otras cosas muy personales.

Nadie puede definir lo que realmente es la felicidad y esa búsqueda por encontrar el verdadero significado puede traer consecuencias.

Ser feliz no es un derecho es una obligación y eso depende de decisiones depende de que nos jugamos la vida en esas decisiones. La felicidad no es estar feliz, estar risa y risa o estar contento. Por eso mismo mucha gente se pregunta cuál es su significado pero eso no se lo debes de preguntar a nadie ya que la respuesta está en ti, en tu cuerpo, en tu mente y en tus capacidades para afrontar los problemas que nos ponen y los obstáculos que tenemos que cruzar para salir a delante en este camino llamado vida.

La vida está llena de cosas tan pequeñas que son las que realmente valen la pena. No quiero enseñarte nada, solo quiero que te imagines que tienes demasiado dinero y que las demás personas están en tu misma condición (todos son “ricos”). Ninguno sabe en que invertir su dinero porque según todos ya lo han conseguido todo. Sería aburrido ya que la felicidad esta en lo que puedes hacer por los demás y por ti mismo. Cuando tengas dinero no andes dándotelas de ser feliz, porque como ya sabes eso no es felicidad. (1)

La felicidad son momentos que no siempre se pueden encontrar solo se dan cuando tu corazón te permite vivir emociones con personas que para uno son importantes o que han compartido sin pedir nada a cambio en aquellos momentos que necesitamos de alguien que nos comprenda . A mucha gente le nace la felicidad cuando tienen a una pareja o se la está pasando muy bien en cuestiones amorosas con su pareja, pero hay otras personas que no necesitan de nadie para tener una felicidad muy buena, ya que estas son muy independientes y no necesitan compartir esos sentimientos que tienen con un ser humano.(2)

Muchas personas dicen que la felicidad es temporal porque la basan en las personas cercanas a ellos; pero que pasa cuando la gente se va o cuando la misma gente fallece, se termina su felicidad. Por eso mismo el estado de la felicidad lo debemos de mantener en un equilibrio con las personas y disfrutar al máximo mientras duren esos momentos con las personas que queremos.            3

La felicidad la ponemos encontrar en las pequeñas cosas que nos regala la vida y que nosotros en varias veces las rechazamos o las tiramos a la basura sin saber que esas cosas jamás no las volverán a dar. Al igual que los momentos felices de la vida que nos dan y nosotros mismos los desechamos por cuestiones personales o por otro tipo de cosas.                                                                                              

Realmente la felicidad es un ingrediente sumamente necesario para poder vivir, es lo que mantiene vivo el corazón. El error es cuando ponemos enteramente en manos de otra persona nuestra felicidad. (3) Ejemplo de ello, cuando un hombre vive fuertemente enamorado de su novia, cuando solo vive para ella, en realidad es muy lindo estar enamorado de la novia, de quererla, amarla, tomarla en cuenta para todo; pero ojo; hay que tener mucho cuidado cuando el amor se convierte sin darnos en una obsesión, o quizás nunca lo que creíamos que era amor es sencillamente una obsesión. Y ahí es cuando la novia se va y se lleva tu felicidad y te destrozan moralmente, tocas fondo.(4) Pero que pasa apoco te estancaras en el camino de la vida solo por una piedra que te está estorbando, claro que no tú debes seguir adelante y hacer todo lo posible por buscar tu felicidad y ahí es cuando sin saberlo empiezas a generar momentos que te van poniendo feliz y te vas acercando a encontrar esa felicidad que habías llegado a perder.(5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (399.2 Kb)   docx (884.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com