ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia de filosofia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  4.208 Palabras (17 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 17

Índice:

Introducción.        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .3

El origen del universo.        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .4

Teorías mas famosas .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .4

Teoría del big bang.        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .4

Teoría según la biblia.        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .6

Otras teorías.        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .8

Teoría inflacionaria.        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .8

Teoría del Universo Oscilante.        .        .        .        .        .        .        .        .        .9

Teoría del Universo Estacionario.        .        .        .        .        .        .        .        .9

Teoría de congelación.        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .9

Origen del Universo según los Mayas.        .        .        .        .        .        .        .        .9

Conclusion.        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .10

Bibliografía.        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .11

Introducción:

La majestuosidad del cielo nocturno nos ha atraído durante miles de años con la esperanza final de que se nos revele una razón para nuestra existencia en este lugar. En nuestra búsqueda hemos reunido incontables mitos y explicaciones, y en nuestras historias en común, relatadas en antiguas religiones, ritos paganos e incluso las extraordinarias cavilaciones de Edgar Allan Poe, hemos intentado reunir significado y conveniencia a partir de un mundo en apariencia arbitrario, peligroso y sin propósito.

En el inicio de la historia de nuestro universo todo era silencio y tranquilidad, toda la energia se encontraba contenia en un solo punto, tan pequeño como un átomo y luego la temperatura aumento y se dio la mas grande explosion que se haya dado nunca en la cual la materia y la energia fueron lanzados por todo erl espacio, para luego condensarse y producir cuerpos que luego se convertirian en estreallas o planetas, conforme esta energia y materia se concentraba y se enfriaba.

Esta es la más famosa teoría del nacimiento de nuestro universo conocida como la teoría del Big Bang, la cual ha sido difundida de muchas formas en el mundo y es la que mas se ha enseñado en nuestros centros educativos; pero muy importante es saber que actualmente exsten otras teorías que sustenta las posibles formas como se formo nuestro universo y el fin de este blogg esdar una vision de las diferentes teroias que apoyan la formacion del universo.

Es difícil que un ser humano no se haya preguntado nunca acerca del origen de la vida y del universo que la alberga, puesto que son interrogantes inherentes a nuestra propia naturaleza racional. Más allá de toda concepción filosófica o dogmática que trate de darle una respuesta a la trama humana, es evidente que aún nuestro espíritu está inquieto. Desde el surgimiento de las primeras civilizaciones, el hombre se preguntó el por qué   de   las  cosas  del universo,  buscando  una explicación  del medio  que  lo rodea. (Benjamín Pérez Villena, 1993)Este trabajo,  busca  exponerle  al lector  mediante  un análisis  riguroso  el  origen   y   expansión  del universo   de  tal  forma  que   se  comprendan  una  serie   de   hechos   importantes   que  han  permitido    comprender   una  parte   de   la  naturaleza  que  nos  rodea.  Pues como aduce Benjamín Pérez Villena,1993 (…) hemos recorrido mucho, pero es mucho más lo que queda por caminar, y como suele ocurrir, el desafío está siempre planteado para ésta y las próximas generaciones.En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente como consecuencia de una gran explosión hay otras teorías que son científicas religiosas y de creencias pero no hay una sola que sea confirmada y yo creo que no será asi nunca o bueno dependiendo por que si es la reluigiosa la verdadera al morir lo sabremos pero si es la científica hasta que no construyan un objeto que no pueda ver el pasado no será asi.

El origen del universo

Desde que el hombre surgió en la Tierra, existe un tema que no se ha logrado descifrar al 100%: la creación del Universo; y es que, debido a que no existe ningún testigo, testimonio o indicio, se han creado diversas teorías, ninguna totalmente acertada.Se realizara un viaje sobre las principales teorias, que permiten comprender sus  origenes  y  su   expansión de tal forma que se adquiera  nociones  básicos  sobre  los conceptos   presentados  en  dichas teoría.

Para empezar hay que saber que lo conforma:

Las Galaxias: son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. En el universo hay millones. La Vía Láctea es nuestra galaxia.

Los sistemas: Estrella y los planetas y demás cuerpos que están atrapados por la gravedad de esa estrella. Ejemplo el Sistema Solar.

Las estrellas: son grandes masas de gases concentrados, principalmente hidrógeno y helio, que emiten luz, como el Sol que es nuestra estrella.

Los planetas: son cuerpos que giran en torno a una estrella y que están atrapados en el campo de gravedad de la estrella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (229.3 Kb)   docx (211.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com