ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPOSITO DE CLASE


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

PROPOSITO DE CLASE

DINÁMICA DE INTEGRACIÓN

La clase del día 12 de febrero de 2013 comenzó con la asignación de los próximos protocolos según calendario, posterior a eso comenzó la lectura del protocolo de la clase del 5 de febrero de 2013, en donde se realizó su respectiva complementación.

Continuación a esto el docente Jairo Farfán Torres realizó preguntas como “¿cuáles son tus amigos?” donde le preguntaba a uno de los compañeros de clase, en donde nos contó que el propósito de la clase era una dinámica de integración.

INTEGRACIÓN: La palabra integración tiene su origen en el concepto latino integratĭo. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).

La integración social, por su parte, es un proceso dinámico y multifactorial que supone que gente que se encuentra en diferentes grupos sociales (ya sea por cuestiones económicas, culturales, religiosas o nacionales) se reúna bajo un mismo objetivo o precepto. http://definicion.de/integracion/#ixzz2LSFO59RV

En el desarrollo de la clase el docente realiza una breve explicación y aclaración de unas dudas sobre el taller de la clase anterior del día 5 de Febrero de 2013, que consistía en preguntas sobre la verdad, clases de verdad, la vida universitaria y realizó una explicación amplia sobre el decálogo de los hábitos y características de un buen estudiante.

DECALOGO: Cuando empleamos esta palabra todo el mundo piensa en los diez mandamientos. Y es correcta la identificación del nombre o sustantivo con la referencia que nosotros hemos hecho a su contenido. La traducción literal de la palabra "decálogo" sería diez palabras.

Es el significado literal de las dos palabras griegas que componen el nombre deka logoi, en ellas se refiere la Biblia y sus conocedores a la revelación de Dios y su comunicación personal con aquellos que ya la conocen.

El decálogo viene a continuación, inmediatamente después, de la teofanía del Sinaí. Originariamente, y considerado el problema desde el punto de vista literario, las cosas no ocurrieron así. La teofanía nos presenta los orígenes del pueblo de Dios, la acción liberadora de Dios, el acontecimiento fundante de lo que sería su pueblo, la historia original y originante del pueblo. http://mercaba.org/DJN/D/decalogo.htm

Realizó una explicación del programa para recordamos que es lo que evaluara el día 26 de Febrero de 2013, con los temas del programa y el documento de universalidad y universidad. Posterior a esto realizo la previa explicación de la dinámica que se titula “Agenda de citas”, en donde consiste que la persona que realiza la actividad en este caso el docente Jairo Farfán, en donde el docente resaltaba unas horas del reloj, se programaba una cita con un(a) compañero(a) del salón de clase cada cita tenía una duración de 3 minutos y tenía un tema específico, en donde el docente nos explicaba que cada pregunta tenía una razón de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com