ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que me va a servir la filosofia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

¿para qué me va servir la filosofía?

Con una corta edad de una gran vida muchos alumnos de bachiller de cualquier parte del mundo se preguntan esto debido a que empiezan a recibir la clase de filosofía, la mayoría no saben cómo responderla y unos pocos sí, pero para contestar esta pregunta hay que realizar otra la cual es: ¿qué es filosofía?

La filosofía es una ciencia que se ha estudiado desde la época de la antigua Grecia y su significado es amor a la sabiduría, esta es el conjunto de conocimientos que, de manera racional, intenta determinar las nociones fundamentales que constituyen y rigen la realidad y el fundamento de la acción humana. La investigación de esta ciencia no es experimental en esta se hacen especulaciones y con esto se consigue un pensamiento filosófico más completo, aunque no sea un pensamiento finalizado debido a que constantemente el filósofo se hace preguntas sobre la realidad, sobre sí mismo y el sentido de la existencia del ser humano, con la intención de dar respuestas.

Respondiendo a la pregunta de que es la filosofía se puede empezar a buscar la respuesta de que para que me servirá la filosofía a través de la nuestra vida en algún momento filosofamos sobre porque vivimos, morimos; buscamos siempre el porqué de las cosas a través de la sabiduría, pero la sabiduría no se posee, no es de nuestra propiedad, jamás dejamos de aprender. si creyéramos que somos poseedores de la sabiduría, no seríamos filósofos; seríamos ignorantes con algo más de información que otros, incapaces de superarnos.

Generalmente la filosofía nos orienta en nuestra búsqueda, es nuestro bastón, nuestro guía, nuestro mapa de vida. La filosofía es, o debería ser para poder gozar de su perfección. La sabiduría no se posee, no es de nuestra propiedad, jamás dejamos de aprender.

Una de las razones para las cuales me servirá la filosofía es porque esta es como la medicina del alma, porque quizás no otorgue “la sabiduría”, pero favorece un estado robusto de ánimo para superar las dificultades que se amontonan frente a nosotros. Y qué mejor aspecto de esa “medicina” que el buen humor, que nos da el juego, la risa, la alegría. La mejor manera de aprender es jugando. También la filosofía me ayuda a comprender de una manera diferente cada aspecto en mi vida como un problema, con la filosofía se puede ver desde otro punto de vista para poder tratar de solucionarlo; la filosofía nos hace cuestionar nuestra vida pero no nos deja en la duda si no que nos contesta de muchas maneras por lo cual para entender de una mejor manera la filosofía hay que tener una mente abierta para poder analizar cada respuesta que se nos pone frente a un problema , siendo las soluciones propias y las de los demás.

En conclusión, la filosofía me servirá en la vida para cualquier aspecto en el cual me tenga que enfrentar ya que la filosofía se puede adaptar para cualquier cuestionamiento entonces la verdadera pregunta sería ¿para qué no me va a servir la filosofía?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com