ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial de Perspectiva Filosófica-Pedagógica


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

1er Parcial de Perspectiva Filosófica-Pedagógica 2

Fecha de entrega: 11 de julio

Consignas:

  1. Elegir una opción:

Mi mamá compra flores

Me inicié en la literatura un día de 1936, a los siete años, cuando la maestra nos dijo que escribiéramos una composición tema: "Mi madre". Muchas cosas me vinieron a la cabeza, pero no podía escribir nada. Entonces observé que mis compañeros escribían con una enorme facilidad y tuve ganas de llorar: yo era un chico de la calle, me costaba mucho expresarme y era el menos aplicado de todos. De golpe, sentado frente a la hoja en blanco pude ver a mi madre. Caminaba por un inmenso mercado repleto de verduras, frutas y flores, un mercado donde se oían las voces de quienes compraban y vendían, voces como de fiesta. En medio de todo eso, veía a mi hermosa y joven mamá que, aunque éramos muy pobres en aquella época de crisis, siempre compraba un ramo de flores, un pequeño y muy humilde ramo de flores. La cabeza se me pobló de imágenes: veía las mudanzas de mi familia que deambulaba de barrio en barrio durante la década del treinta. Y todo eso se me vino de golpe en una sola metáfora de lo que era mi vida a los siete años. Y cuando vi la hoja en blanco, ese papel blanco que todo escritor teme y desea a la vez, yo escribí simplemente: "Mi mamá compra flores". Esa era mi composición. Solamente pude escribir esas cuatro palabras. La maestra, que seguramente no conocía la pedagogía moderna -que se debía estar inventando en ese preciso momento- me puso un bonete de burro y me dijo: "Nunca en la vida podrás escribir, ni siquiera una carta". Ese día, ese preciso día, decidí ser escritor. 

Pedro Orgambide, 1985, en Todos teníamos veinte años.

  • https://www.youtube.com/watch?v=nFQDTkQgPtQ

  1. Una vez elegida la opción realizar un análisis de integración de contenidos donde es indispensable tener en cuenta los siguientes temas:
  1. Sujeto
  2. Gubernamentalidad
  3. Educación para la fabricación
  4. Conocimiento
  5. Transmisión
  6. Revolución Copernicana

Forma y condiciones de entrega:

  1. El parcial es grupal.
  2. Formato de entrega: caratula, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía. El parcial no puede extenderse de las 10 carillas, Arial 11, interlineado 1,5.
  3. El parcial será entregado de manera digital a: yamila.d.g122@gmail.com
  4. La fecha plazo es el 11/07 , la devolución será por correo electrónico y en caso de recuperarse, el recuperatorio será el 01/08

Criterios de Evaluación:

La calidad de la escritura en cuestiones de sintaxis, coherencia, cohesión y ortografía son requisito indispensable. Su déficit implica la desaprobación, independientemente de la calidad de los conceptos puestos en juego.

La precisión conceptual, la pertinencia de las categorías en juego y la claridad y sencillez en la presentación de la ideas son condiciones mínimas para la aprobación.

Por elemental que le parezca, no olviden que como evaluadora sé que han dispuesto de tiempo y siempre ha estado con el material a la vista. Evite paráfrasis sin la mención correspondiente y si opta por el “corto y pego”, hágalo explícito y cuidadosamente: no es tan sencillo como parece cuando hay que desarrollar posturas personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com