ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Verdes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  11.205 Palabras (45 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 45

Política Verdes

Matthew Paterson

De todas las perspectivas se analizan en este libro, la política verde es quizás el más nuevo. Aunque los "temas ambientales" en torno al cual ha surgido una posición Verde sobre la política mundial no pueden ser tan prominente en los ojos del público como lo fueron en la década de 1990, pocos observadores serios de la política global sugieren que han regresado (o lo harán así) a su posición marginal que ocupaban antes de ese período. Y detrás de las escenas, la teorización de lo que las crisis ecológicas globales auguran para la política mundial ha madurado. Después de mudarse de la comparación de la teoría verde a las teorías existentes en Relaciones Internacionales (Laferrière y Stoett 1999; Laferrière 1996; Hovden 1999; Manto 1999; Helleiner 1996 de 2000), los debates se han trasladado a previendo lo verde que los movimientos políticos, y las respuestas de más de corriente a ecológica global desafía a sí mismos se dedican a la reconstrucción de la política mundial (Eckersley 2004).

Política Verde surgió como una fuerza política importante en muchos países desde mediados de 1970 en adelante. Muchos de los escritos de pensadores verdes, y las prácticas de los movimientos verdes, contienen ambos análisis de la dinámica de la política mundial, y las visiones normativas relativas a la reestructuración de la política mundial. En este capítulo se pretende esbozar líneas de pensamiento político verde que podría ser utilizado para desarrollar una posición teórica Verde sobre las relaciones internacionales y los argumentos presentados en la literatura el desarrollo en el campo. Esta posición verde, por supuesto, tiene características en común con las demás presentadas en este volumen, y voy a poner de relieve estos en las Conclusiones. El capítulo se centra, sin embargo, en lo que es característico de una posición Verde.

El capítulo se organiza a través de un análisis de dos conjuntos principales de la literatura que se pueden utilizar para desarrollar una posición verde en Relaciones Internacionales / política global. Estas son las publicaciones sobre teoría política verde (por ejemplo, Dobson 1990; Eckersley 1992) y que en la "ecología global" (por ejemplo, The Ecologist 1993; Sachs, 1993a; Chatterjee y Finger, 1994). Voy a esbozar los argumentos generales que estos escritores hacen en esta sección introductoria. El capítulo luego extraer los temas, tanto de los que nos ayudan a construir una posición verde en Relaciones Internacionales. Voy a hacer esto a través de lo que argumentan son los hilos principales de la política Verde - ética ecocéntricas, los límites del crecimiento y la descentralización del poder. En conjunto, estas dos literaturas proporcionan una explicación de la destrucción del resto de la naturaleza por las sociedades humanas, y una base normativa para resistir esta destrucción y la creación de sociedades sostenibles.

En primer lugar hay que hacer una distinción importante entre la política del verde y el ambientalismo (por ejemplo, Dobson 1990). En términos generales, los ecologistas aceptan el marco de las estructuras políticas, sociales, económicas y normativas existentes de la política mundial, y tratan de aliviar los problemas ambientales dentro de esas estructuras, mientras que los Verdes consideran que esas estructuras como el principal origen de la crisis ambiental y por lo tanto, sostienen que son estructuras que necesitan ser desafiados y trascendido. Aunque, obviamente, una burda simplificación de la variedad de las posiciones adoptadas por los de la verde y más amplia del medio ambiente, el movimiento que realiza una función útil en este caso como una representación de tipos ideales. Este es el caso, ya que queda claro que no existe una posición ambientalista distintivo de Relaciones Internacionales. Como es obvio a partir de incluso el estudio de la literatura más superficial de la corriente principal de la literatura de Relaciones Internacionales de los problemas ambientales , la posición ambientalista es fácilmente compatible con la posición institucionalista liberal se indica más claramente por Keohane (1989a). De hecho la mayoría de los escritores en Relaciones Internacionales que escriben sobre los problemas ambientales, y que están claramente motivadas por las preocupaciones normativas adoptadas por los ecologistas, adoptar posiciones liberales institucionalismo. (Haas, Keohane y Levy 1993; Haas 1990; Young, 1989, 1994; Hurrell y Kingsbury 1992; Porter y Brown 1991; Vogler 1995). La preocupación analítica es la respuesta del sistema de estados a los problemas ambientales, se centra en la aparición de los "regímenes ambientales internacionales, mientras que el supuesto subyacente es que el sistema de estados puede responder eficazmente a esos problemas. Los supuestos teóricos que sustentan estos análisis se pueden encontrar en el capítulo 2 de este volumen. Por el contrario, la política verde es mucho más escépticos acerca de la afirmación de que los Estados- sistema, y otras estructuras de la política mundial, pueden ofrecer una respuesta. El contraste entre la política del verde y el ambientalismo refleja claramente que existe entre la teoría crítica y la solución de problemas (véase el capítulo 1 de este volumen), con los Verdes se centra en la necesidad de una transformación política a escala global en lugar de maniobra institucional. Este capítulo no será, por tanto, hablar de la corriente principal de la literatura de Relaciones Internacionales de los problemas ambientales.

Después de establecer esta distinción de la posición verde en la política mundial, lo que el capítulo no es discutir cómo Verdes recientemente han vuelto a contratar con los debates principales en las relaciones internacionales y, más ampliamente, para explorar cómo las tendencias contemporáneas de la política mundial podrían ser utilizados para “verdes política global”. Esto conlleva a un grado cuestionar la dicotomía crudo se ha señalado, y permite un debate más productivo entre la política Verde y ambas teorías convencionales de las relaciones y las prácticas en la política mundial Internacionales.

Teoría Política Verde

En la actualidad existe una literatura bien desarrollada en la teoría política verde (GPT), lo que da una base útil para las ideas verdes sobre Relaciones Internacionales. Eckersley (1992) sugiere que la característica definitoria es ecocentrismo el rechazo de una visión del mundo antropocéntrica que sitúa el valor moral sólo en los seres humanos a favor de uno que valora independiente también en los ecosistemas y todos los seres vivos (Eckersley 1992). Además de este rechazo del antropocentrismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com