ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del libro de los cuatro acuerdos


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 3

Una vez leído y analizado la lectura sobre el primer acuerdo del libro "Los cuatro acuerdos" del Dr. Miguel Ruiz responde en tu cuaderno o en un documento en Word el siguiente ejercicio utilizando tu pensamiento crítico y reflexivo.

1. Describe aquello que puedes identificar sobre la imagen que proyectas a los demás.

R: Siento que proyecto seriedad y un carácter pesimista. Creo que por mi semblante diario lo último que proyecto es amabilidad hasta que me hablan y ven que no soy tan mala como parezco, soy la niña a la cual su única amiga le decía que cuando me conoció le parecía una niña sangrona y creída, hasta que nos hicimos amigas y se dio cuenta que era todo lo contrario, una niña loca, extrovertida cuando estoy en confianza, pero muy introvertida con personas desconocidas, y muy honesta, soy a lo que llamarían cruel incluso en mi familia. También me han dicho que proyecto un aura misteriosa y oscura.

 
2. Describe cual es la imagen que tienes sobre ti.

R: Yo me veo como una persona fría, seca y demasiado objetiva y muy poco empática porque cuando tomo una decisión jamás tomo en cuenta mis sentimientos, sino que los reprimo. Pero también siento que soy una persona divertida y simpática porque me rio de todo, aun cuando un chiste no les da risa a los demás.


3. Describe ¿Cuál es la imagen que piensas que otras personas querían proyectar en ti cuando eras niño?

R: Siento que todos querían proyectar admiración en mí, para que yo quisiera ser como ellos cuando creciera, pero en lo absoluto, nunca quise ser un peón mas de la sociedad. Mi familia siempre espero que fuera una persona sociable y sobresaliente, yo nunca quise eso, no me gusta llamar la atención en lo absoluto, aun cuando me hizo demasiada atención de niña, jamás cometí actos problemáticos para que mis padres me prestaran la atención que no me daban.


4. ¿Cuáles fueron las limitaciones que te dijeron que tenías?

R: Nunca me dijeron que tenía limitaciones, mi papá solo decía que, si realmente quería algo yo sabia lo que tenia que hacer para conseguirlo, que tú eres el único que se limita.


5. ¿Explica que has acordado creer sobre ti mismo hasta este momento?

R: He acordado desde mi niñes creer en mi capacidad para absolutamente todo, ciertamente soy muy insegura y le tengo terror a equivocarme, pero realmente se que soy capaz de lograr cualquier cosa.


6. ¿Cuál es la creencia que posees sobre lo que significa ser una mujer o ser un hombre?

R: Toda mi vida me han enseñado que ser mujer significa transformar y ser hombre significa dar y recibir. Es decir, el hombre tiene la capacidad de dar, pero la mujer transforma. Siempre me han enseñado que cualquier cosa que un hombre me dé, yo debo convertirlo en algo mejor para él, esa es la razón por la que no me gusta recibir nada de nadie, así no me veo comprometida a hacer algo por otra persona.


7. En tu infancia, ¿Qué te dijeron otras personas que significaba ser un niño o una niña?

R: Solo me decían que estar pequeño significaba ser ingenuo, sobre mi genero solo me decían que, al ser mujer básicamente debía valerme para servirle a mi pareja. Personalmente por eso quiero un hombre funcional, no uno dependiente.


8. Haz una lista de todas las cualidades que te han dicho que deberías tener tanto en tu personalidad como en tu aspecto físico.

R: - Inteligencia

  • Belleza
  • Modales
  • Simpatía
  • Lealtad
  • Empatía
  • Bondad
  • Ser activa en las labores domesticas


9. Haz una lista de todas las cualidades que crees tener.

R: - Inteligencia

  • Lealtad
  • Autonomía
  • Independencia
  • Simpatía
  • Sinceridad


10. Haz una lista de las cualidades que tú piensas que otras personas creen que tienes.

R: - Inteligente

  • Sincera
  • Leal
  • Independiente


11. ¿Cuáles con las cualidades que consideras que no tienes, pero que te gustaría tener?

R:  Empatía y Bondad, me gustaría ser una persona noble, pero luego pienso que se van a aprovechar es eso y se me pasa.


12. Describe cual sería tu imagen tanto de apariencia y personalidad perfecta:

R: Realmente me gusta como soy, no cambiaria nada excepto mi IQ, quisiera uno superior al de Einstein y del de Tesla juntos, en cuanto apariencia me gustaría tener la tez más clara pero no al punto de ser blanca, además desearía con todo mi ser tener ojos grises y piernas y cintura bonitas, además de glúteos y caderas, por supuesto, el sueño de toda mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (325 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com