ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Vida


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Grupo Juvenil “Vocare”

Algunas de las cosas de las cuales se me hacen de mayor importancia en mi contorno social (escuela, trabajo) son los jóvenes.

En este espacio que llevo conviviendo con mis compañeros me he dado cuenta que la mayoría de ellos son adolecentes entusiastas, nobles, alegres y llenos de vida; sin embargo, también he percibido que aun compartiendo estos valores, el grupo tiende a la división. Al tratar de analizar esta situación coincido en que esto radica principalmente en el miedo a la apertura, al salir al encuentro del otro, a darse a conocer tal cual se es y a la ausencia de un diálogo que se guíe por el respeto a la dignidad propia como a la del otro.

Otro factor que observo, y que también es de suma importancia, es que el valor por las “cosas” de Dios (entre comillas cosas, porque Dios todo lo abarca) está muy descuidado, por no decir que casi ignorado, dando como resultado una completa incoherencia entre los valores cristianos, que la Institución tiene como objetivos principales, y los hechos concretos que se repiten día con día.

Al iniciar este proyecto he reflexionado si el mismo servirá para brindar soluciones reales a las problemáticas arriba mencionadas, pues mi punto de vista es muy pequeño a comparación de la riqueza que podría darse en una encuesta en común, pero aun así trataré de plantear este proyecto esperando en Dios sea efectivo y se lleve a cabo.

¿Por qué el nombre “Vocare”?

Traducido al español Vocare significa Vocación, vocablo latino, que significa “recibir” un llamado. Cada persona, está llamada a ser persona...principalmente una persona para amar y ser amada.

Llamados a ser personas ¿llamados por quién? Todo llamado, para serlo, tiene que contar con un emisor y un receptor. En este caso, el Emisor es Dios, quien hace la llamada de Amor desde el primer momento, la llamada a la vida. Y bien, sabemos por lógica que todo llamado sugiere una respuesta, la cual no es obligada por el Dador de vida, sino que depende del ejercicio de la libertad de la persona llamada.

Una vez entendido esto viene la siguiente pregunta: ¿llamados para qué? Seguramente habrá un motivo, y este no es la excepción. Si el llamado surgió de la Libre Voluntad de Dios, es decir, de su Amor Profundo, Intangible y completamente Gratuito, la razón del llamado es entonces el mismos Amor. Así de sencillo: desde el primer momento de la concepción, el ser humano, en general, está llamado por el Amor y para el Amor.

Esta misión al Amor está encausada a muchísimas formas de vida, pues en todos lados y situaciones se puede llevar a cabo. Respecto a esto me gustaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com