ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

R E S E Ñ A H I S T Ó R I C A

Sus primeros pobladores fueron: Eulogia Rivero la Partera, José León Pérez esposo de Eugenia y el que mataba ganado, Antonio Ledezma, Vicente Rivero tenía un tarantín que cuando pasaban los arrieros se paraban allí y estos a su vez se vestían con garrasí que era una camisa ancha de color kaki y pantalón mas debajo de los tobillos, mas adelante había una casita de teja donde vivía la sorda venancia, pasaba una quebrada con el barro de color negro, se atascaban los burros, caballos y las personas que caminaban por allí, Manuel Mojita esposo de Margarita Carrasquel eran alfareros, hacían tinajas, budares, ollas. Más adelante vivía el señor Natividad Silva y Santiago Rivero.

A partir del año 1926, pasó un fenómeno que desde que amanecía y oscurecía era humo y las personas le impedían ver, esto duro aproximadamente seis días.

Las casas de esos años eran construidas por un señor que se le conocía por el apodo de (bojote) y su hermano Pedro el panadero vendía pan y leña, el señor Félix Flores era el (chichero) del pueblo, Amparito Gota, mataba cochino y vendía los chicharrones por la calle, José Tomas Salazar “bachi” comenzó vendiendo raspa hielo y después los incomparables perros calientes.

En el año 1.952 es trasladada la escuela “Carlos José Bello” desde calabozo Valle de la Pascua a nuestro sector y hoy día la escuela Bolivariana. A partir del año 1970 se inicia en la calle camaleones entre la calle atascosa y 5 de Julio.

Casa de la cultura fundada por Lorenzo Rubín Zamora en el año 1967, Centro Materno Infantil, ubicado donde funciona actualmente la casa de Gobierno. En el año 1967 la familia Álvarez se vino de las Mercedes del Llano con su casa movible, fue un acontecimiento para los habitantes del sector jamás se había visto una casa que rodara.

En el sector habían dos tomas de agua una en la calle 21 de enero c/ camaleones atascosa donde los habitantes recolectaban el preciado liquido.

Nombres de las calles:

• Calle Atarraya: antiguamente comercial atarraya, de allí deriva el nombre de la calle.

• Calle Camaleones: era platanillo y salían los camaleones en la tarde y Lorenzo Rubín Zamora le dio el nombre.

• Calle 21 de enero: anteriormente denominada el chispero.

• Calle Retumbo: anteriormente llamado el recreo por las actividades recreativas, realizadas por el bachiller González Udis.

• Calle las Garzas: fundadores familia Garcias y la denominaron así por la laguna que existía.

En la actualidad la comunidad cuenta con todos los servicios básicos entre otras cosas que facilitan el vivir diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com