ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto comunitario


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 10

CONTENIDO

CAPITULO I

Identificación del Proyecto

1.1 Nombre del Proyecto

1.2 Lugar de Ejecución

1.3 Tiempo de Ejecución del Proyecto

1.4 Costo Total de la Inversión

1.5 Fuente de Financiamiento

1.6 Tipo de Proyecto

1.7 Fecha de Aprobación

1.8 Participación de la Comunidad

1.9 Personas Responsables

CAPITULO II

Justificación del Proyecto

2.1 Planteamiento del Problema

2.2 Diagnostico de la Situación Actual

2.3 Características Socio-Económico de la Comunidad

2.4 Factores que influyen en la prestación de servicios

2.5 Objetivo General

2.6 Objetivos Específicos

2.7 Metas

CAPITULO III

Descripción del Servicio e Inversión

3.1 Características del Servicio e Inversión

3.2 Recursos Necesarios

3.3 Plan de Inversión

3.4 Plan de Ejecución

3.5 Plan de Financiamiento

CAPITULO IV

Beneficio del Proyecto

4.1 Producto Esperado.

4.2 Números de Personas Beneficiadas.

4.3 Impacto Social.

4.4 Impacto Económico.

4.5 Áreas de Influencias.

4.6 Impacto Ambiental.

CAPITULO I

Identificación del Problema

1.1. Nombre del Proyecto: Reacondicionamiento de la Cancha Deportiva, situada en la Comunidad Los Colorados, Sector Los Colorados, Carretera Nacional vía Acarigua del Municipio San Carlos, Estado Cojedes.

1.2 Lugar de Ejecución: Comunidad Los Colorados, Carretera Nacional, vía Acarigua del Municipio San Carlos, Estado Cojedes.

1.3 Tiempo de Ejecución del Proyecto: Se estima un tiempo prudencial de cinco (05) a siete (07) meses de ejecución.

1.4 Costo Total de la Inversión: Se estima un monto total de Cincuenta mil BSF (50.000 Bsf)

1.5 Fuente de Financiamiento: Los recursos financieros serán realizados por líneas de créditos bajados del Fondo Nacional de los Consejos Comunales.

1.6 Tipo de Proyecto: Es un proyecto de carácter social, educativo, y esta dirigido a la Comunidad de Los Colorados, Sector Los Colorados, Carretera Nacional vía Acarigua del Municipio San Carlos, Estado Cojedes

1.7 Fecha de Aprobación: La fecha de aprobación según asamblea de ciudadanas y ciudadanos fue el día nueve de febrero del año en curso

(9/2/2010).

1.8 Participación de la Comunidad: Frente a la complejidad social del momento actual, los individuos buscan medios concretos para no caer en una alienación y anonimato, impuestos esto se constituye en un ámbito apropiado para canalizar tales acciones ya que cualquier comunidad puede manifestar sus necesidades, reivindicar sus derechos, o desarrollar su potencial creativo, al gestionar colectivamente obras que de otro modo no se conseguirían, salvo que tuvieran acceso a los sectores de decisión. Así, puede ser entendido como oportunidad o proceso que permite al individuo superar carencias y obstáculos.

El propósito es centrar el trabajo en el proceso, a pesar de la complejidad de las causas mundiales se fundamenta, en primer lugar, en los lineamientos en los que hoy convergen diferentes posiciones de la planificación regional y en segundo lugar, en el hecho de rescatar y resaltar valores, capacidades y actitudes propias que ayuden a la comunidad.

1.9 Personas Responsables: Presidenta del Consejo Comunal Señora Jim Toledo Teléfono (0416) 022.0997.

CAPITULO II

Justificación del Proyecto

2.1 Planteamiento del Problema: Hoy en día, la instalación de la cancha Deportiva ubicada en sector Los Colorados del Municipio San Carlos, Estado Cojedes, presenta muchas dificultades y en estado de deterioro, exhibiendo este, un alto nivel de abandono, los cuales afectan a niños, niñas y adolescentes de esta comunidad ya antes mencionada, al no poseer un lugar apto para la recreación de jóvenes y adultos, debido a esta problemática nos hemos visto en la necesidad como asamblea de realizar un proyecto en el cual podamos dar una solución a esta situación y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de esta comunidad.

2.2 Diagnostico de la Situación Actual: Debido a los malos hábitos de los jóvenes en la comunidad, la perdida del sentido de pertenencia en la misma, el deterioro y abandono de la cancha Deportiva del sector Los Colorados del Municipio San Carlos, Estado Cojedes. Junto con la falta de interés de la comunidad en enfrentar una problemática, ha surgido este proyecto como medio de ayuda para mejorar la apariencia de la Cancha Deportiva, y prever que exista la delincuencia, drogadicción, desviación de la buena costumbre o de la moral, entre otros. Con la ejecución de este proyecto se logrará insertar actos culturales y actividades deportivas para el desarrollo integro de los niños, niñas y adolescentes o adultos, formando así buenos ciudadanos y disminuyendo los niveles de violencia y otros malos hábitos en la comunidad.

En Nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su articulo 111, establece lo siguiente: “…Todas las Personas tienen derecho al Deporte y la Recreación como actividades que benefician la calidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com