ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de concursos artísticos y académicos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD EDUCATIVA

“DE ESPERANZA

[pic 1]

Nombre: Kevin López

Curso: 2do “BGU”

Lic. Natividad

Tema: Proyecto de concursos artísticos y académicos

AGRADECIMIENTO

Agradezco primeramente a Dios por tenerme aquí y haber podido realizar este  proyecto.

Por el  apoyo brindado en la realización del proyecto y de manera especial, a mis padres, por su apoyo incondicional y comprensión hacia mi persona.

A la Unidad Educativa “De Esperanza”

A la Lic. Natividad, encarga del área de Lengua y Literatura, por el gran aporte brindado en la elaboración del presente trabajo.

A todas las personas que colaboraron de cualquier manera para la culminación de este proyecto.

JUSTIFICACIÓN

El motivo principal de realizar exitosamente el proyecto, es con el fin de poder colaborar de alguna manera con mi aporte a la los estudiantes, para que mediante la realización de los diferentes concursos ellos puedan además de crecer intelectualmente, crecer como personas que cada día se van preparando para ser mejores.

Es importante realizar este proyecto puesto que a través del mismo se puede concientizar a los estudiantes de lo importante que es participar en este tipo de concursos ya que estos ayudan para la preparación académicamente en  sus vidas.

Además, poseo los recursos necesarios que demanda dicho proyecto a realizarse, además de tener la ayuda y apoyo de la Lic. Natividad y mis padres. Por lo tanto este proyecto es factible de realizarse.  

OBJETIVOS

Impulsar la participación y desarrollo armónico de los alumnos en las dimensiones intelectuales, éticas y académicas para el mejoramiento en su aprendizaje educativo.

Desarrollar nuevas destrezas en los alumnos para que adquieran y asuman los valores contenidos en este proyecto, y los pongan en práctica en todas las facetas de su vida.

INTRODUCCION

El proyecto realizado trata sobre los diferentes concursos académicos, organizado y desarrollado por los estudiantes del 2do de bachillerato. Los concursos artísticos y académicos tales como Pintura, Poesía, Ortografía, Lectura, Teatro, Libro Leído, Cuento y Discurso de Valores, tienen  como objetivo incentivar a los estudiantes a la participación de los mismos para que ellos puedan ser mejores cada día. Los concursos se los realizó con la ayuda de la Lic. Natividad, estudiantes y nuestras familias las cuales siempre están a nuestro lado. Además, los concursos se realizaron en diferentes fechas para tener una mayor factibilidad y accesibilidad a los mismos.

DESARROLLO

El inicio de los diferentes concursos académicos se llevó a cabo el dia jueves 17 de diciembre del 2015, en donde se empezó con el concurso de pintura, cuyos responsables fueron Edwin Calero y Bolívar Morales, en el cual participaron los niños de primero de básica, quedando como ganadores dos niños. Ese mismo día, se realizó el concurso Poesía, siendo los encargados Esteban Cacuango y Orlando Perón; los participantes fueron 8vo y 9no.Aqui hubo un empate entre dos alumnos Teresa Cevallos y Toni.

El dia viernes 18 de diciembre del 2015 se realizó el concurso de Ortografía, en el cual participaron los estudiantes de 2do y 3ro de bachillerato, quedando como ganadores Orlando Perón y George . Los encargados fueron Rebeca Pineda y José Mármol.

Además, también se llevó a cabo el concurso de lectura el mismo día, en el que los encargados fueron Maylin Medina y Jordan Méndez y los participantes los alumnos de 4to y 5to de Básica. Los ganadores fueron Luis Fernando Andrade y Rafael Ramos.

En el año 2016 se prosiguió con los concursos, asi que, el dia jueves 14 de enero se llevó a cabo el concurso de teatro en el cual los encargados de dicho concurso fueron Diego Imbaquingo y Salma Muñoz. Los participantes fueron los alumnos de 10mo y 1ro de bachillerato, y el ganador fue el 1ro de bachillerato.

Luego, ese mismo día se realizó el concurso de libro leído en el cual los participantes de 6to y 7mo de básica debían dar un breve resumen del libro que se les había asignado. El ganador fue Santiago, alumno del 6to de básica. Los encargados del concurso fueron Milena Echeverria y Nicol Freire

El dia viernes 15 de enero del 2016 se llevó a cabo el concurso de cuento. En el cual los estudiantes 2do y 3ro de básica debían narrar un cuento. Los encargados del concurso fueron Stefanie Zambrano y Adrian Caizatoa; los alumnos ganadores fueron los de 2do de básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (794.8 Kb)   docx (921.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com