ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto rendimiento academico -. RESUMEN


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

1-. RESUMEN

En los últimos, se evalúa cada año a cada alumno, en todos los establecimientos del país y en especial en la ciudad de Antofagasta. Estas evaluaciones sólo demuestran que algo está fallando en el aula y en todos los factores responsables de la educación de un estudiante, arrojando cifras muy desalentadoras del rendimiento escolar. El ministerio de educación como otras entidades relacionadas han tomado cartas en el asusto pero no se refleja en el rendimiento de estos.

La organización personal del alumno (cómo estudiar, dónde estudiar, cuándo estudiar etc.), permite que exista una mejor calidad de aprendizaje, esto quiere decir, un verdadero aprendizaje, el cual sólo se logrará mediante la comprensión de los conocimientos; Para ello es necesario que el estudiante tenga habilidades de estudio, es decir utilice buenos métodos y técnicas de estudio. Así, un aprendizaje de calidad propicia muy buenos estudiantes, por ende profesionales de calidad y competitividad.

Los responsables de que sucedan estas cosas son todos los actores de la educación, dice se ser , profesores, familia, sociedad, alumno.

Esta investigación nos mostrara de qué manera y ver cuáles son las acciones que debemos mejorar, dar énfasis y hacer un seguimiento.

El profesorado, para la mayor cantidad de hora durante la semana con los alumnos, los más probable es que tengan la mayor responsabilidades en el bajo rendimiento de sus estudiantes, al no prepararse como se debe, a no modificar sus clases según el grupo curso, a no innovar sus metodología.

2-. DESCRIPTORES

Nivel educacional, factores familiares, factores sociales.

3-. Planteamiento del Problema

Cada año el gobierno de nuestro país es apuntado por las pocas mejoras que hace hacia la educación o que las que han hecho no dan los resultados que esperamos, como por ejemplo una educación de calidad, si esto fuera así y realmente tuviera efecto los rendimientos escolares demostrarían otra cosa, reflejarían con creces una mejoría.

Es ahí que nos cabe preguntarnos en este caso en un establecimiento especifico, ¿Cuáles son realmente estos factores que inciden en el rendimiento escolar de nuestros estudiantes?.

Quizás estamos optando por una opción que realmente no es o quizás si y debemos tomar conciencia y buscar solución.

Los estudiantes en chile pasan la gran mayoría de su vida escolar en un aula de clases, impartida supuestamente por un profesional de la educación, que sucede en esa aula, o que sucede con cada alumno y el método de enseñanza del profesor, nos hacen preguntarnos, ¿ Cuáles son eso factores en el aula que afectan en el rendimiento escolar de los alumnos, en especial del establecimiento…?

Esto es un hecho, no son sólo algunos, con los años la educación a cambiado, la gente a cambiado, lso estilos de vida y el pensamiento, por lo tanto sabemos que algo esta sucediendo que los niveles de rendimiento escolar han bajado, pero debemos determinar la causa del problema para buscar la solución , una vez sabiendo las causas del bajo nivel escolar, debemos ver , ¿Cuáles son las posibles intervenciones para mejorar el rendimiento escolar ¿

4-. Objetivo general

Analizar cuales son los factores que afectan el rendimiento escolar en los alumnos de …………. Edad del establecimiento…………… y cuáles son las acciones que mas factibles para solucionarlo.

5-. Objetivo especifico

• Analizar las causas que intervienen en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del nivel “ “ del colegio “ “.

• Disminuir el bajo rendimiento de los alumnos.

• Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com