ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA ILUSTRACION? IMMANUEL KANT


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

¿QUE ES LA ILUSTRACION?

IMMANUEL KANT

Párrafo 1:  La ilustración es la capacidad propia de decisión y autoridad para servirnos a nosotros mismos. Tener ese grado de inteligencia hacia nuestra razón, sin tener la mas mínima necesidad que otros decidan por mí, o me impongan una idea de pensamiento que no se relaciona con lo que verdaderamente soy o puedo llegar a ser.

Párrafo 2: La pereza y la cobardía son fuentes de un acoso a la sociedad, el hombre con su mente inhibe su pensamiento para que siempre permanezca gustosamente en su plena y fascinante minoría de edad.

Cuando finalmente exigen a su alma a sobresalir sobre su cuerpo, son invadidos por una multitud de peligros, que a la final vienen siendo oportunidades; ya que  si se resbalan, se pueden levantar para cumplir el objetivo final de su vida.

Párrafo 3: Aquel temible incapacidad que convive conmigo como si fuera una parte de mi cuerpo, es aquella que no me permite servirme de mi propia razón, con el cual no puedo aventurar el mundo.

La religión, la política y los medios de comunicación ponen en ti una fuerza gravitacional, que te lleva al abuso mental, que no permite dejar vivir en un estado natural, que va encaminado a una segunda naturaleza, para superar la incapacidad de servirte a ti mismo.

Párrafo 4: La magia de ilustrarnos es una sensación de "libertad", promulgada por unos científicos del tema para disponer aquella sabiduría racional que convive con nosotros.

Cuando el pueblo incurre a su poca liberación de incapacidad, conlleva a la manifestación porque no está de acuerdo con lo que le proponen a nivel económico y gobernante. Es una consecuencia de soberanía de la razón sobre la vida humana y la cultura que prima en cada rincón de este mundo.

 Párrafo 5: La ilustración compete a la capacidad y calidad de libertad en la forma que nos dirigimos dentro de una sociedad, específicamente nuestro pueblo, ya que ahí nos encontramos en la zona de confort en donde convivimos; para esto la llevamos a un mundo nuevo y seguimos aprendiendo.

Claro está que la imposición de una regla está planificada para todos y por igualdad, pero para aquellos que se aprovechan de los derechos de las personas, cometen la injusticia desarrollada con un simple dinero.

la iglesia, el estado y la fuerza pública ejercen acciones de represión para que tu bajes la cabeza, pero es allí en donde debes aplicar tu propio nombre y pensar solo y exclusivamente en ti, para no representar lo absurdo de los absurdos.

Párrafo 6: Las generaciones de la post modernidad pueden hacer de tu vida un mundo más simple, ya que solo con un instrumento o con cualquier elemento finalizan una idea central de dominar una comunidad. Para ello tienen que manipular la mente de cada de uno de los ciudadanos que viven bajo el régimen de una nación, pero su misión de imponer no queda ahí, estos hacen que tú mismo persuadas a las nuevas generaciones  que vienen en camino.

Aquí la voluntad del bien impuesta por tu sistema de creencia revitaliza aquella ilustración que tienes en ti y sobre el mundo que gira alrededor. Se pone a prueba tu salva vanguardia de no te deja ejercer la acción, desarrollada por unos súbditos que buscan su poder, a causa de que sus deseos son decantados por el sentimiento espiritual y gobernante.

Párrafo 7: Actualmente vivimos en un proceso enfocado hacia la ilustración, para esto hace falta gran cantidad de trabajo y empeño con el que podemos ilustrarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com