ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Pueden Y Debenaprender Los Niños Pep 11


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Que pueden y deben aprender los niños

Los niños al ingresar al preescolar traen con ellos conocimientos, creencias y suposiciones acerca del mundo en el que se han desenvuelto y han adquirido competencias las cuales les serán de gran ayuda para su desenvolvimiento en el ingreso a su vida escolar. A cualquier edad las personas van formando sus propios conocimientos acerca de la vida conforme a las experiencias que han vivido.

Esto quiere decir que los niños pueden aprender cualquier cosa que haya estado en contacto con ellos, formando parte de su vida, hechos los cuales les sean significativos para el niño y hayan dejado un aprendizaje significativo.

Dichos conocimientos serán llevados al preescolar en donde el niño será capaz de ampliarlos, modificarlos, corregirlos y cambiarlos con ayuda de los educadores.

La finalidad de la educación preescolar es desarrollar las competencias en los niños, las cuales han sido seleccionadas conforme a las capacidades, experiencias y conocimientos que han sido adquiridos en los ambientes familiar y social en que se desenvuelven día con día.

La educadora siempre debe tener en cuenta que una competencia no se adquiere de manera definitiva, esta se amplia y se enriquece conforme las experiencias vividas y problemas que logra resolver en los ámbitos donde se desenvuelve durante toda la vida.

Por lo tanto los maestros harán que los alumnos aprendan más acerca de su mundo y sean individuos cada vez más seguros, autómatas, participativas y creativas, lo cual se lograra mediante el diseño de situaciones didácticas las cuales les permitan al niño desarrollar diversas habilidades, destrezas, actitudes valores y conocimientos.

A lo largo de la educación básica se van adquiriendo competencias las cuales irán siendo articuladas en los tres niveles, y es en la etapa del jardín de niños donde se empieza a trabajar con dichas competencias las cuales se irán modificando a lo largo de su vida escolar.

Entre los aprendizajes que se espera que el niño adquiera de manera gradual en el kínder se encuentran los siguientes: autorregular su conducta, trabajar en colaboración, respetar normas tanto sociales como escolares, adquirir un buen autoestima y autoimagen adecuados, reforzar sus valores, adquirir un gusto por la lectura y escritura, conocer las nociones matemáticas básicas, interesarme por el mundo natural y social que los rodea así como la adquisición de actitudes de preservación de los mismos, reconocer la diversidad cultural y aceptarla, usar la imaginación y expresarla mediante la danza, el teatro la música y las artes visuales, mejorar sus habilidades de coordinación, control y manipulación, practicar acciones para su conservación de la salud, tanto para el como para los demás, conocer situaciones las cuales pueden poner en peligro su integridad personal.

A grandes rasgos es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com