ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la filosofía?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

*Que es la filosofía?

Durante el curso que llevamos en filosofía; aprendí muchas cosas de las cuales no sabía ni siquiera un poco. Lo que entendí de filosofía es que es la madre de todas las ciencias, lo que nosotros pensamos lo que cada uno piensa el amor por la sabiduría es el análisis de cuestiones en la vida cotidiana como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, etc.; es la manera en que la persona que la expone, descubre su punto de vista en comparación con los demás que tengan alguna idea sobre un tema, pregunta cualquiera; es decir por ejemplo creamos una historia del porque llueve? Que es la alegría? Tan solo al responder estas preguntas estamos filosofando, es “el amor por el conocimiento”

Por nuestra parte buscamos el saber el porqué de las cosas por nosotros mismos, el filosofar es decir nuestro punto de vista sobre un tema determinado.

Aprendí lo que diferentes filósofos pensaban & creían, e que se basa Platón, Sócrates, Aristóteles entre muchos otros.

Vimos muchos temas de lo que entra en la Filosofía, y los orígenes de esta, los diferentes tipos de ideología que hay, y sus exponentes pero principalmente aprendí como crear la filosofía, no es tan difícil solo es cuestión de querer saber o hacer algo vimos muchos temas uno de ellos:

Grecia, este tema me intereso mucho vimos que es considerada la cuna de de la civilización occidental, es el lugar de nacimiento de los Juego Olímpicos, la literatura occidental, el estudio de la historia y los más importantes principios las ciencias y las matemáticas.

Todos los temas que vimos en este curso fueron muy interesantes para mí pero el que más me llamo la atención fue el concepto, el significado de lo que era arje:

Se refiere al principio u origen que proviene de la antigua Grecia & significa el principio de todas las cosas.

Se destaca por sus obras una de ellas es El Auriga de Delfos, una de las grandes obras que se conserva de la cultura griega, como también la estatua de Hermes, al igual que su cerámica.

Otro tema que me intereso fue la era antigua, y como se destaco en esta el comercio, la escritura, las monarquías, la infraestructura urbana, entre otras. Su arte hablaba de las vasijas rojas & todas sus esculturas.

La era media, en el siglo V y XV lo que fue el dominio de la iglesia, el renacimiento de autores clásicos, la era moderna, aquí se destaco la imprenta, el descubrimiento de América, la revolución francesa entre muchos otros acontecimientos importantes.

En este curso de filosofía vimos sobre muchos aportadores a esta ciencia como lo es Tales de Mileto, nació en Grecia, iniciador del estudio del cosmos e impulsor de las ciencias.

Sócrates fue un filosofo clásico, nació en Atenas antiguo, hijo de Sofronisco, maestro de Platón y discípulo de Aristóteles estos tres grandes aportadores a la filosofía.

Platón filosofo griego (427-347 a.C)

Platón se distinguió por la creencia & el conocimiento por medio de la justificación, una de sus frases celebres que me gusto fue la de:

“Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el bien nuestro”

De este filosofo me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com