ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué pasó en Septiembre del 29’? Relacionarlo con la película. ¿Qué reacción tuvieron ante la crisis?


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

1 y 2) ¿Qué pasó en Septiembre del 29’? Relacionarlo con la película. ¿Qué reacción tuvieron ante la crisis? (Oportunidad)

Fue llamada la Gran Depresión y se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo. Tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres, donde la inseguridad y la miseria se transmitieron como una epidemia, de modo que cayeron la renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios empresariales y los precios. El comercio internacional descendió entre un 50% y un 66%.

En la película dicen que ya nadie podía hacer dinero por la crisis excepto una persona con un puesto de Hot Dogs, por esto los hermanos McDonald’s vieron la oportunidad de ganar dinero facil y deciden abrir su propia tienda de Hot Dogs y jugo de naranja en Arcadia, les fue bien pero no iba tanta gente como querían por eso mueven la tienda a San Bernardino y 2 meses después abren McDonalds.

3) ¿Qué problemas estructurales y coyunturales se muestran en la película?

Los hermanos McDonalds vieron la oportunidad de crear un buen lugar de comida rápida al darse cuenta de que los restaurantes tradicionales tenían muchos defectos que ellos podían solucionar, por ejemplo, alejar a las personas indeseadas como adolescentes, vándalos, delincuentes, etc; El servicio a los autos era malo ya que las camareras estaban más pendientes que no las toquen de lo que la persona ordenaba y olvidaban con facilidad el pedido. También el costo de tener el restaurante, pagar a las meseras, usar platos y cubiertos, quitar las maquinas de cigarros para alejar a las personas no deseadas y eliminar la espera para poder tener lo que pediste. Además de crear el espacio perfecto para que los trabajadores se pudieran mover ágilmente por la cocina para hacer el proceso más eficiente y rápido.

4) Relacionar el término de productividad marginal con las situaciones de la película.

Al principio de la película cuando Ray intenta vender su producto de 5 ejes para hacer batido. Ray le dice a las personas que comprando su producto podrían agilizar la creación de los batidos, vender más y obtener mayor ganancia.

También cuando le propone a los hermanos McDonalds expandir su mercado de hamburguesas para crear una franquicia nacional, diciéndoles que mientras mas McDonalds habría mayor sería la ganancia.

5) ¿Qué es una curva de aprendizaje para los clientes? ¿Por qué se presenta como un problema a los hermanos McDonalds cuando abrieron el restaurante?

Es cuando el cliente se somete a algo nuevo que jamás ha experimentado y tiene que poder acostumbrarse a esto, a veces está confundido y no sabe qué hacer, o simplemente lo acepta y lo lleva a cabo sin problemas.

Un ejemplo claro de la curva de aprendizaje para los clientes se ve en la película al momento de abrir por primera vez McDonalds. Los hermanos tenían la idea perfecta para hacer de su creación una idea millonaria, pero al momento de iniciar no fue lo que esperaban. Los clientes se veían frustrados o confundidos al no ver camareras que les llevaran comida a sus autos, mientras ellos intentaban explicar cómo funcionaba su restaurante la gente solo se enfurecia por no poder entender y solo querer lo tradicional.

6) ¿Qué es una franquicia? Dar al menos dos ejemplos de franquicias que conozcas.

Una franquicia es una expansión comercial mediante la cual el dueño de una empresa autoriza a otra persona a comercializar productos o servicios bajo su nombre y marca registrada, bajo reglas que él diga. A cambio el franquiciado abona derechos, regalías en forma permanente y se hace cargo de la totalidad de los costos de la puesta en marcha del negocio, asumiendo el riesgo comercial y financiero de la operación de la franquicia.

Ejemplos:

Subway: es la segunda franquicia más exitosa del mundo y cuenta con más de 35000 sucursales a los largo del mundo.

KFC: cuenta con más de 13000 restaurantes en 80 países y se estima que 8 millones de personas comen diariamente en estos restaurantes.

7) ¿Qué es una marca y cuáles son sus componentes?

Una marca es un signo usado para distinguir en el mercado, productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales. La principal característica de una marca es que tiene que tener un carácter distintivo, para diferenciarse de otras que existan en el mercado, con el fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma categoría o idénticos que existan en el mercado.

Por su parte, la marca comercial permite desarrollar una estrategia para competir y forjar

prestigio e identidad empresarial.

Los componentes principales de una marca pueden ser:

Una Palabra con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número.

Etiquetas con figuras, imágenes, símbolos, dibujo.

En etiquetas con una palabra con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número, en combinación con figuras, imágenes, símbolos, dibujos

También puede ser cualquier signo distintivo, capaz de representación, por ejemplo, un sonido.

8) Buscar la misión y visión de McDonalds. Brindar una definición de cada una de ellas.

Misión:

Una de las misiones más importantes de McDonald’s es el servir con rapidez un menú limitado de comida caliente y apetitosa en un restaurante limpio y que sea agradable para el cliente por un buen precio. Ser los mejores del mundo en la experiencia de servicio en restaurantes de comida rápida. Ser el mejor medio para proporcionar una excelente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com