ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tan frágil es la vida? “La Muerte”


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                   [pic 2]                               

¿Qué tan frágil es la vida?

“La Muerte”

Nombre: Christian Cerda Escobar

IICG

Fecha: 02/06/2016

Paralelo 2

Hay que esperar lo inesperado y aceptar lo inaceptable. ¿Qué es la muerte? Si todavía no sabemos lo que es la vida, ¿cómo puede inquietarnos conocer la esencia de la muerte?” –Confucio (551 a. C. – 479 a. C.) filósofo chino

_Nacemos para morir o morimos para nacer. Es común tenerle miedo a la muerte junto con lo que pase después de ella y aun más tenerle miedo a no poder darle sentido a la vida que concluimos.

Desde que los hombres empezamos a existir, hemos buscado sin cesar la manera de explicar lo que nos pasa, formulando así muchas hipótesis que sirven de consuelo para olvidar la amarga sensación de dejar de existir. Por lo que surge esta tan interesante pregunta: ¿Qué nos ocurre a los seres humanos después de la muerte?(o mejor dicho lo que queda de nosotros en un plano espiritual, ya que como todos sabemos físicamente terminamos siendo un festín para los gusanos).

La muerte es un tránsito de la vida terrenal hacia dios según las religiones cristianas y musulmanas dejando a pensar que al morir, nuestro cuerpo se pudre en la tierra mientras que el alma sobrevive. Siendo así la muerte el descanso eterno junto a dios, pero para alcanzar esto primero se debe ser juzgado por las acciones que se hayan cometido en vida.

Por otro lado el hinduismo dice que la vida después de la muerte si existe, pero de una forma diferente a la del cristianismo. Viéndose reflejada en esta la reencarnación, donde el alma renace en otro cuerpo de otro ser pero dependiendo de las acciones tomadas en otra vida.

 Desde mucho tiempo me pregunto lo mismo que sigue después de la muerte o que pasará con nuestra alma, si nos iremos al cielo o al infierno. Pero según muchos no existe ni el cielo ni el infierno, sino que se encuentran en nuestro diario vivir, es decir, se ve reflejado en las acciones que tomamos como personas en nuestras vidas.

La muerte es algo tan rápido y fugaz, puede pasar en cualquier  momento, una vida puede culminarse en tan poco, reflejando que la vida es algo muy frágil que se debe apreciar, ya que no se sabe en qué momento dejaremos este mundo.

Muchas personas han perdido a sus seres queridos, dejando un gran vacío en esos corazones donde ni el tiempo puede curar esas heridas, es tan difícil aceptar que un ser amado ya no está entre nosotros, que ya no podamos verlo más ni decirle cuanto lo amamos.

La muerte es algo tan incierto ya que no se sabe en qué momento dejaremos de existir. El tener que dejar partir a una persona sin decirle adiós es algo muy doloroso, no despedirse, no dar un beso, un abrazo, o simplemente mirarlo y decir te quiero, es algo tan simple pero que en muchas ocasiones no ocurre ya que los seres queridos no tienen la oportunidad de despedirse de aquellas personas que dejaron de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com