ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Todas las empresas deben de contar con un área en la cual se preocupen por la persona ya que los trabajadores antes de ser trabajadores son personas y tenemos que ver su bienestar así como saber cómo tratar a personas fuera de la empresa esta área es la de recursos humanos y como todo tiene sus retos y sus dificultades.

Los principales objetivos de la administración de recursos humanos son:

- Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización.

- Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales.

- Alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

Dichos objetivos están ligados al entorno y deben irse adaptando a la evolución del ser humano y a los cambios de las necesidades básicas de cada individuo. En la actualidad las áreas de recursos humanos tienen la responsabilidad de enfrentar los desafíos internos y externos que afectan a la organización y las personas que la integran.

Los desafíos de carácter externo se originan en factores como los cambios tecnológicos, económicos y culturales, y los generados por el sector público. Cada uno de estos factores influye en la forma en que la organización alcanza sus objetivos.

Con frecuencia la organización y su departamento de personal ejercen mínimo control sobre su entorno exterior. Estos desafíos modelan la forma en que la organización opera y por esta razón influyen sobre el departamento de personal.

Ejemplos de desafíos externos son: diversidad de la fuerza de trabajo, nuevos factores demográficos, cambios económicos, cambios culturales, cambios tecnológicos, cambios gubernamentales, etc.

También tenemos desafíos corporativos o internos estos derivan de que por lo general las organizaciones se plantean múltiples objetivos que no siempre armonizan entre sí. Ejemplo de esto es la conformación de sindicatos, perdida de talento, problemas en la fijación de métodos de compensación etc.

Las funciones que se desarrollan en el departamento de recursos humanos varían de una empresa a otra, dependiendo de la dimensión y de la actividad a la que se dedique la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com