ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte sobre la Película “El Método”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 6

Ensayos y Trabajos

Leer Ensayo Completo

Resumen Pelicula Española

Categoría: Psicología

Enviado por: Marko 08 mayo 2011

Palabras: 1483 | Páginas: 6

Universidad del Valle de México – Campus Lomas Verdes

Antonella Onofrietti Magrassi

Reporte sobre la Película “El Método”

Introducción

La película narra la historia de siete personas que se presentan a una empresa como aspirantes a un puesto. Se inicia con la llegada de cada aspirante a la empresa, donde la secretaria los recibe y les pide que entren a una sala de juntas a llenar algunos formatos, una vez dentro los aspirantes comienzan a discutir lo extraño que les parece que estén los siete candidatos al puesto en la misma sala y a preguntarse como seria el procesos de selección y de entrevista. Los aspirantes son: Nieves, Ana, Ricardo, Fernando, Julio, Enrique y Carlos

El último aspirante en presentarse es Ricardo, quien se muestra molesto por tener que llenar el mismo formulario que previamente había realizado en entrevistas anteriores. Una vez concluido el llenado de este, Enrique, comienza a comentar frente al grupo que él conoce acerca de métodos de selección y que existe uno en particular en donde encierran a los candidatos a un puesto en una sala con cámaras para observar su forma de relacionarse y su desempeño en el grupo. El grupo empieza a cuestionar esta situación, y Ricardo decide levantarse y al abrir la puerta descubre que esta se encuentra cerrada por lo que menciona que desea ir al baño y las puertas se abren automáticamente dejando a los participantes con la certeza de que el método de selección podría ser el descrito por Enrique anteriormente.

Se muestra que Nieves y Carlos se conocían anteriormente y había existido entre ellos algún tipo de relación por lo cual se percibe cierta atracción entre ellos.

Desarrollo

Los candidatos son sometidos a una serie de pruebas que se explican a continuación.

1ª Prueba:

Se enciende la computadora de uno de los aspirantes, Julio, quien lee al grupo el mensaje que se le presenta, donde les indican que deben debatir y decidir unánimemente quién de ellos es el “topo” o infiltrado, debido a que se les indica que uno de ellos no es un aspirante, sino un psicólogo de de la empresa infiltrado entre el grupo y después de decidirlo deberán escribir en la computadora el nombre de esté. Una vez debatido el tema tras presentarse algunos participantes ante los demás y otros negarse como Ricardo y Fernando y conforme la personalidad de cada uno se deja ver, cuentan los votos y se decide que el “Topo” es Enrique debido a su conocimiento sobre el método y su entusiasmo ante la aplicación del mismo.

2ª Prueba:

Tras escribir el nombre del infiltrado se muestra otro mensaje indicándole al grupo que deben elegir un líder. Fernando vota por si mismo dejando ver su agresividad y su egocentrismo, pero el grupo decide que el líder sea Julio ya que se ha presentado como triunfador, seguro de sí mismo y ha permanecido tranquilo y paciente. Una vez tomada esta decisión y escrita en la computadora, se encienden el resto de las computadoras frente a cada aspirante mostrando un artículo sobre como Julio había delatado a la empresa en la solía trabajar por contaminar al rio cercano a esta.

3ª Prueba:

Se les indica a los participantes que deben decidir si Julio tras lo ocurrido en su pasado trabajo debe continuar en la selección o no es apto para el puesto. Tras una discusión sobre esto se decide que no lo es debido a no ser leal ante la empresa en la que trabaja y es expulsado del proceso de selección.

4ª Prueba:

Una vez expulsado Julio se les indica a través de las computadoras que deberán exponer cada uno sus motivos para permanecer dentro del grupo si estuviesen en un refugio tras el fin del la vida en el planeta como únicos sobrevivientes, únicamente pueden quedar 5 personas en el refugio por lo que tras explicar y argumentar su permanencia uno de estos debe ser expulsado.

Cada participante expone sus argumentos con los currículos de cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com