ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De El Enamoramiento Y El Mal De Amores


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 5

El enamoramiento y el mal de amores.

López Ortega Roberto Ismael

  1. ¿Cuál es el tema central que engloba el contenido del libro?

Este libro se asimila a un diccionario de términos del amor. En el libro es usado un lenguaje científico, pues como antes se ha mencionado es un diccionario, y para que los diccionarios sean válidos toda su información debe tener fundamentos. Podemos comprobar que esto es así ya que en varias partes del libro se dan nombres de otros autores.

  1. ¿Qué temáticas considero más importantes?

Lo que más destaca del libro es la manera en que te explica algún texto complejo, ya que un tema complicado como podría ser “El amor cortes (FINE AMOUR)” lo explica de manera certera, dando origen, significado y empleación.

Las temáticas más relevantes del libro son los conceptos que este contiene y su uso.

Nos ofrece diversos y muy variados conceptos de un mismo tema.

El libro es interesante porque nos da a conocer varias ramas de un texto con sus derivaciones y lo hace de manera didáctica y logra atrapar la atención del lector.

  1. ¿Qué tópicos son los más importantes en el libro?

El temas que más me gusto y más disfrute leer es: “Los componentes del amor”. Lo que más me gusto de este fue la manera tan agradable que tuvieron al explicar la complejidad de este.

  1. ¿Cuáles son las ideas claves en el texto?

Pienso que este  libro nos es o será muy útil, porque no solo amplia nuestro conocimiento sobre el tema, también nos enseña a hablar o expresarnos con palabras más complejas y de forma un poco más elegante con más propiedad. Este libro me gusto porque su contexto a pesar de no ser muy variado, puesto que el tema principal es el amor, disfrute mucho la manera de explicar los conceptos que el libro contiene. De este libro también me gusta que toma temas polémicos como si no lo fueran, como la religión o la homosexualidad.

Considero este libro va dirigido hacia un público joven, porque se podría decir que es la edad en la que nuestra mente no es tan madura, así que se busca que entendamos un poco más del tema que más nos llama la atención.

Considero que este es un libro muy poético y profundo, si lo lees en el momento adecuado, como considero que lo hice, ¿Por qué digo esto?, Porque es un libro tan profundo, que logra cambiar tu perspectiva de la forma en la que veías el amor dependiendo de tu estado de ánimo.

  1. ¿Cuáles son las citas textuales claves del texto?

El libro, no solo es importante por sus definiciones de amor y sus ramas así como sus derivaciones, también tiene un glosario con diversas palabras que el lector puede llegar a desconocer como:”Efebofilia”, el autor menciona que la efebofilia es: “Una perversión de tipo sexual que se relaciona con la paidofilia, en la cual el sujeto se enamora de adolescentes de su sexo o del sexo contrario. El cuerpo y el carácter del adolescente se convierten en atractivos sexuales para estas personas […]”. Como se puede apreciar, su explicación no es tan extensa y cumple su cometido que es que el lector aprenda  nuevos conceptos.

  1. ¿Cuál es el planteamiento central del autor? 

El autor nos quiere expresar lo importante que puede llegar a ser un sentimiento y también nos cuenta su historia, el como lo han considerado y su cambio a lo largo de el tiempo.

Este no es solo un libro de carácter científico,  también podría considerarse un libro de carácter filosófico al tocar los conceptos de manera ten profunda y reflexiva.

  1. ¿Qué ideas nuevas aprendí del texto? 

Como antes he mencionado este libro maneja una gran variedad de conceptos, ideas.

He aprendido que la forma humana ha cambiado mucho. También aprendí palabras nuevas. En este libro podemos encontrar conceptos varios y que sin duda, el conocerlos es interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com