ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - Liderazgo y Trabajo en equipo.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo y Género

Mauricio Rojas

Liderazgo y Trabajo en equipo

Instituto IACC

22 de julio de 2016


Desarrollo

Buenas noches, junto con saludarlo y a la vez respondiendo la pregunta de esta  semana sobre las tres barreras que representan a las mujeres las cuales desean incorporarse a cargos de liderazgos podríamos decir que lo primero que todo a pesar  de los tiempos sigue habiendo una gran diferencia en los tipos de liderazgos entre un hombre y una mujer.

Aunque ha ido creciendo la inclusión en términos laborales seguimos con las dudas si una mujer está capacitada para ser líder, según mi punto de vista si hay mujeres que están capacitadas para ser líderes eso sí , esta tiene que ir relacionada con su personalidad, su integridad, su inteligencia y también en cuanto le puedan creer.

Aunque también tenemos los casos de ciertos problemas de las mujeres para postular o ascender a los trabajos  las cuales para muchos empleadores es un tope trabajar con mujeres ya sea por la concurrencia de licencias médicas o por preparto o postparto, dificultades hogareñas, etc.

Las Barreras Organizacionales las cuales consiste en prácticas, las que posicionan  a las  mujeres en desventajas en comparación con los hombres.

  • La exigencia de rendimientos y esfuerzo hacia las mujeres en comparación con los hombres.
  • La exigencia de culturas hostiles, las cuales requieren que las mujeres logren resultados más ambiciosos con menos recursos.
  • La exigencia de prejuicios y discriminación reflejados en la tendencia a preferir trabajar e interactuar con personas que son similares.
  • La falta de apoyo y reconocimiento hacia las mujeres.
  • La falta de oportunidades para desarrollarse las mujeres.

Ahora si damos un ejemplo de la organización podríamos decir que:

Uno de los ejemplos que podríamos implementar es lo difícil que es para una mujer poder encontrar un trabajo si tomamos como requisitos dos personas con los mismos estudios y misma experiencia el 80% de las empresas elegiría a un hombre y el otro 20 %  a una mujer, pero a diferencia la daría en sus sueldos las cuales tienen una diferencia en muchos casos hasta un 75%  esto puede ocurrir en varias áreas no necesariamente en el área administrativa si no que  en todas las áreas laborales.

Las Barreras Interpersonales las cuales consisten en los obstáculos que se les presentan a las mujeres en el contexto laboral, mas especialmente  en las relaciones del trabajo.

  • La existencia de prejuicios masculinos basados en los estereotipos y preconceptos.
  • La falta de apoyo interpersonal y emocional.
  • Exclusión de reuniones informales.

Uno de los ejemplos que podríamos nombrar es:

Ahora si tomamos como ejemplo dos funcionarios de una empresa supongamos que un hombre y una mujer que son compañeros de trabajo en la misma área, siempre va a ver uno que quiere sobresalir sobre el otro, lo cual esto va causando envidias ya sea porque uno es mejor que el otro por sueldos, por incentivos o tratos del empleador hacia uno de ellos lo cual gran parte de las diferencias se las lleva la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com