ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Prefacio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

Resume

Prefacio

P1 la comisión  Ad  se trasformó  aun comité permanente  en el congreso del archivo celebrando en Pekín

P2, Esta segunda edición de la ISAD(g)  es el resutedodo  del proceso de revisión  establecido  en el prefacio  de la edición de 1994 para el que se prevenía un ciclo de cinco años  .

La responsabilidad de remitir comentarios para su remisión se anunció  a la comunidad  archivística  internacional a comienzos de 1998 para ellos se reunieron  cartas a todas  las instituciones y asociados  miembros del CI A

P3 . LOS  COMENTARIOS recibidos para revisión de la ISAD (G) se reunieron en un compendio DE 101  páginas que Intuyesen primer lugar se envió  a todos  los miembros de comité  ICA  /CDS  Y  constituyo   EN EL DUCUMENTO  de trabajo  de la segunda  sesión plenaria

P4 . este proyecto  reconstruyo   en tre  los dos  miembros del comité  y se acabo  de perfilar  por  correspondencia . EL proyecto  se terminó  durante  la tercera sesión plenaria del comité  calebra en suicida y se imprimió  con el fin de poder  disponer  texto en el    xlv  de congreso  internacional  de archivo  de Sevilla

INTRUDUCION

  L . Esta norme constituye una guía general para la elaboración archivística . DEBE utilizar juntamente con las normas nacionales existen o con baca para el desarrollo de normas  nacionales l.2  la finalidad de la descripción de los archivísticas es identificar y explicar el contestos  y el contenido  de los documentos de archivo con el fin  de hacerlos accesibles. Estos consigue  con la elaboración de una representación .La discreción  archivística, en el sentido más amplio  del término , refiere a cada en  todos  las fases la información  sobre   la información  sobre  dicho  documentos  permanece  dinámica  y puede  ser objeto  de enmienda das   a la luz  de un mayor  conocimientos  de su contenidos  o del texto  de su producción , Especialmente , los seleccionar  los elementos  de información  cuando se precise  como para actualizarlos o modificarlos  .Aunque  el principio  foco  de atención  de estas reglas  se en cuentera en la discreción   selecciona  para  su conservación , también  puede aplicarse a las fases privada.

I .4 esta norma contiene reglas generales para la disposición archivística que puede aplicar con independencias del tipo  documental  o del soporte  físico  delos  documentos  de archivo. LAS REGLAS   contenidas  en este norma no sirve de guía para la descripción de documentos especiales como sellos, registros sonoros o mapas.

i.5 este conjunto de reglas se dirige a garantizar la elaboración de descripciones coherentes, a facilitar la recuperación y el intercambio de información sobre los archivos, a compartir los datos de autoridad, y a hacer posible la integración de descripciones procedentes de distintos lugares.

i.6 se definen 26 elementos para poder cumplir los objetivos los cuales pueden combinarse entre sí para construir la descripción de una entidad archivística, como reglas generales se deben pretender se aplicables del modo más amplio y posible a las descripciones de archivos sin tener en cuenta el volumen y la naturaleza de la unidad de descripción.

i.7 las normas de descripción archivística se basan en los principios teóricamente aceptados un ejemplo es el principio de que la descripción archivística procede de lo general a lo particular en una consecuencia práctica del principio de procedencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com