ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÚBRICA FILOSOFÍA: ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE DEL ESTUDIANTE.____________________________________________________________________CURSO______________

FECHA: _____________________________________

RÚBRICA FILOSOFÍA:  ANTROPOLOGÍA

EVIDENCIA

CALIFICACIÓN

CUALITATIVA/CUANTITATIVA

SUPERIOR

45/50

ALTO

40-44

BÁSICO

35/39

BAJO

20

CRITERIO

Comprende las diferentes formas como se han concebido filosóficamente al ser humano en los distintos momentos de la historia.

Escribe un Ensayo basado en la Pregunta Problema ¿Qué es el ser humano? ¿Cuál es su ser y en qué consiste su quehacer en el mundo? ¿Qué importancia tiene el ser humano en el mundo? En el cual, reseña los temas vistos y lectura del libro asignado; evidenciando sus propios argumentos en contraste a posiciones diferentes.

Escribe correctamente un Ensayo (Pregunta Problema) siguiendo los Indicadores de la Ficha de Evaluación, a través de los cuales, evidencia lectura y comprensión de los temas tratados durante el tercer período, así mismo, lectura del libro Antropología textos de Francisco Franco. Capítulo dos: Notas antropológicas; y, principalmente sus propios argumentos y contraargumentos frente a posiciones diferentes.

Escribe con escasa diferencia correctamente un Ensayo (Pregunta Problema) siguiendo  algunos Indicadores de la Ficha de Evaluación, a través de los cuales, se aprecia lectura y comprensión de los temas tratados durante el tercer período, así mismo, lectura del libro  Antropología textos de Francisco Franco. Capítulo dos: Notas antropológicas; y, principalmente sus propios argumentos y contraargumentos frente a posiciones diferentes.

Escribe aceptablemente un Ensayo (Pregunta Problema) siguiendo uno que otro Indicador de la Ficha de Evaluación, a través de los cuales, se percibe levemente lectura y comprensión de los temas tratados durante el tercer período, así mismo, lectura del libro Antropología textos de Francisco Franco. Capítulo dos: Notas antropológicas; y, principalmente sus propios argumentos y contraargumentos frente a posiciones diferentes.

Escribe un texto que no es un Ensayo (Pregunta Problema) ignorando o siguiendo uno que otro Indicador de la Ficha de Evaluación, a través de los cuales, se percibe que pareciera no tener en cuenta lectura y comprensión de los temas tratados durante el tercer período, así mismo, lectura del libro  Antropología textos de Francisco Franco. Capítulo dos: Notas antropológicas.; y, principalmente sus propios argumentos y contraargumentos frente a posiciones diferentes.

Escribe una Relatoría, (según formato tres), del libro de Francisco Franco, a saber:  Antropología textos. Capítulo dos: Notas antropológicas; en el cual, contextualiza sobre su proceso de lectura; analizando y expresando las aportaciones más importantes del pensamiento filosófico.

Escribe correctamente una Relatoría (formato tres, esto es: Sobre su proceso de lectura) siguiendo sus Indicadores de Evaluación, a través de los cuales, evidencia lectura y comprensión de: Antropología textos de Francisco Franco. Capítulo dos: Notas antropológicas.

Escribe con escasa diferencia correctamente una Relatoría (formato tres, esto es: Sobre su proceso de lectura) siguiendo algunos Indicadores de Evaluación, a través de los cuales, se aprecia lectura y comprensión de:  Antropología textos de Francisco Franco. Capítulo dos: Notas antropológicas.

Escribe aceptablemente una Relatoría (formato tres, esto es: Sobre su proceso de lectura) siguiendo uno que otro Indicador de la Ficha de Evaluación, a través de los cuales, se percibe levemente lectura y comprensión de: Antropología textos de Francisco Franco. Capítulo dos: Notas antropológicas.

Escribe un texto que no es una Relatoría (formato tres, esto es: Sobre su proceso de lectura) ignorando o siguiendo uno que otro Indicador de la Ficha de Evaluación, a través de los cuales, pareciera no tener en cuenta lectura y comprensión de:  Antropología textos de Francisco Franco. Capítulo dos: Notas antropológicas.

Desarrolla actividades que le permiten formular argumentos en pro o en contra de las afirmaciones que hace la antropología filosófica respecto del ser humano.

Elabora presentaciones usando tic’s, las cuales, evidencian lectura y comprensión de la temática asignada del período académico.

Presenta puntual y correctamente los trabajos asignados durante el período académico, según indicaciones dadas.

Presenta puntual o no, y correctamente los trabajos asignados durante el período académico, según indicaciones dadas.

Presenta puntual (o impuntualmente) y con correcciones los trabajos asignados durante el período académico, según indicaciones dadas.

Presenta puntual (o impuntualmente) e incorrectamente los trabajos asignados durante el período académico, según indicaciones dadas

Se reconoce como una persona pensante y actuante que requiere estar en actitud crítica frente a su realidad social y su vida personal.

RESILENCIA: Autorregula sus  emociones y transforma el cambio circunstancial, según los indicios de los tiempos.

Demuestra gran interés en una tarea (a través de la entrega puntual y correcta) a pesar del tedio que pueda presentarse durante el desarrollo de la misma y la posible reflexión sobre su propio progreso.

Demuestra un alto interés en una tarea (a través de la entrega puntual y correcta) a pesar del tedio que pueda presentarse durante el desarrollo de la misma y la posible reflexión sobre su propio progreso.

Demuestra interés en una tarea (a través de la entrega puntual y correcta) a pesar del tedio que pueda presentarse durante el desarrollo de la misma y la posible reflexión sobre su propio progreso.

Demuestra falta de interés en una tarea (a través de la entrega puntual y correcta) a pesar del tedio que pueda presentarse durante el desarrollo de la misma y la posible reflexión sobre su propio progreso.

TOMA RESPONSABLE DE DECISIONES: Realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos, según el ambiente temático tratado durante el período académico

Después de examinar los temas tratados, el libro leído y resuelto la pregunta  problema del período académico, frente a sus problemáticas genera varias posibilidades de solución, valorando los pros y contras que estas pueden implicar en su vida personal y social, precisadas en sus trabajos  realizados.

Después de examinar los temas tratados, el libro leído y resuelto la pregunta  problema del período académico, frente a sus problemáticas genera pocas posibilidades de solución, valorando los pros y contras que estas pueden implicar en su vida personal y social, poco precisas en sus trabajos  realizados.

Después de examinar los temas tratados, el libro leído y resuelto la pregunta problema del período académico, frente a sus problemáticas genera escasas posibilidades de solución, sin valor del todo los pros y contras que estas pueden implicar en su vida personal y social, imprecisas en sus trabajos  realizados.

Debería examinar los temas tratados, el libro leído y resuelto la pregunta problema del período académico, frente a sus problemáticas para generar posibilidades de solución, valorando los pros y contras que estas pueden implicar en su vida personal y social, y precisarlas en sus trabajos.

CONCIENCIA SOCIAL: Valora el contexto (espacio/tiempo) en el que vive y del cual hace parte, a través de la lectura crítica, entendiendo el trabajo temático y su relación existente con el medio físico y el social.

Se aprecia una gran conciencia social, a través, de sus reflexiones, (producto del desarrollo temático) expuestos en sus trabajos y demás tareas.

Se aprecia alto nivel de conciencia social, a través, de sus reflexiones, (producto del desarrollo temático) expuestos en sus trabajos y demás tareas.

Se aprecia conciencia social, a través, de sus reflexiones, (producto del desarrollo temático) expuestos en sus trabajos y demás tareas.

Es imposible percibir preocupación de su entorno social, pues, no presenta tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (451.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com