ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguimiento De Caso


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 9

SEGUIMIENTOS DE CASO.

KATY ALONZO CHÁVEZ.

Realizado por: Sandy Pastrana Juarez

Datos generales de la niña:

- Su nombre es Katy Alonzo Chávez

- Tiene 5 años de edad

-Cursa el 3 año de preescolar

- Es la cuarta hija de 5 hermanos

- Es una niña desinhibida, inteligente, autónoma inquiera, agresiva, y caprichosa.

Contexto familiar

-Vive con sus papas y sus 5 hermanos, tiene tres hermanos y una hermana. Viven en un cuarto que es rentado, la familia es de escasos recursos, sus papas se dedican a vender nieve, cuando salen a vender los niños se queden a cargo de su hermana mayor o algunas veces ellos junto con sus padres vende nieve. Su papa de Katy es muy machista, siempre se la pasa trabajando no tiene una buena interacción con su familia, los domingo solo juega futbol con sus hijos, a Katy a otra hermano no les tiene mucho interés; Su mama de Katy es una señora muy ocupada por ello mismo no tiene una buena interacción con sus hijos, ni les muestra cariño simplemente le vasta vestirlos y darles de comer, o regañarlos cuando alguien hizo algún travesura o cuando empieza a golpearse o a insultarse les llama la atención y a veces les llega a pegar. Esta familia no está ligada a ninguna religión, tienen muchos problemas de dinero, los padres de Katy discuten seguido y han llegado a los golpes.

Salud de la niña

-Katy abecés tiene muchas energías para jugar, otras veces se muestra cansada y enfadada. Físicamente no tienen un buen desarrollo esta baja de peso, tiene los dientes picados, y lleva una mala alimentación.

Lo que le gusta a Katy y lo que no.

A Katy le gusta jugar a los policías y ladrones, ella siempre quiere ser el ladrón porque le gusta golpear y robar, le gusta pintar y ver la televisión, jugar con su hermana mayor a las muñecas y caros chocones, le gusta siempre mandar, dar las ordenes de lo que se tiene que hacer, le gusta tener el liderazgo ser quien ordena en todo, le gusta que hagan lo que ella quiere.

No le gusta perder, siempre quiere ser la mejor en todo, tener los mejores juguetes, tener lo que ella quiere. Le gusta golpear para defenderse o cuando quiere algo.

El dicho de desarrollo

He realizado investigaciones de acuerdo al dicho de desarrollo de la niña ya que con esto he aprendido sobre las necesidades de la niña, su estructura familiar, la relación del niño con su comunidad su aspecto de género y la relación que lleva con sus padres, ya que todo esto me ha servido para comprender, ayudar y trabajar con la pequeña Katy. Y poder guiarla a una mejor calidad de aprendizaje de acuerdo a sus necesidades

Escenarios físicos y sociales

- Vive en un cuarto, hay una mesa, tres camas, cartones donde juarda la ropa, una estufa, televisión y un refrigerador, no tiene mucho espacio es muy chico el cuarto.

- Vive con sus papas y sus 4 hermanos, no existe una buena interacción , existe maltrato familiar.

- B. whiting (1980) afirmo que una de las más poderosas formas de influencia cultural consiste en proporcionar los escenarios de la vida cotidiana. Es decir Katy hace lo que ve, imita, actúan igual que las personas que lo rodean Katy ha aprendido la conducta de las personas que están con ella por ello es una niña agresiva

Costumbres del cuidador del niño.

- Su mama es la que la cuida por así decirlo, por ser mujer pues no le brinda mucha atención a Katy, se la pasa ocupada, la señora no tiene lazo con alguna religión, es muy joven de edad, es muy paciente tiene malos hábitos y malas costumbres, pues cree que dándoles de comer , vestirlos y llevarlos a la escuela es suficiente para que sus hijos crezcan para bien, no tiene una buena relación afectiva con Katy, no le muestra cariño, y cuando Katy hace una travesura o les pega a sus hermanos la golpea y no emplea el dialogo. Su papa de Katy es muy machista muestra actitudes negativas con su familia, con sus hijas casi no dialoga, tiene un poco más de contacto con su dos hijos mayores quienes le enseña a trabajar.

- Es este caso el padre le enseña a sus hijos de un hombre, y la mama de Katy de encarga de las niñas.

Psicología de los cuidadores.

- La mama de Katy piensa de su hija que es muy inquieta, nunca está en paz, nunca esta sentadita, siempre quiere que se haga lo que ella quiere, le gusta mucho llamar la atención, es las más groseras de mis 4 hijos. Le gusta ver mucha la televisión y es muy inteligente. Es peleonera ya la expulsaron de 2 jardines por que golpea sus compañeritos o les quita sus cosas.

Durante el periodo de observación, del diagnóstico y la entrevista realizados, me puede percatar que Katy es una niña muy inteligente, desinhibida autónoma se vale por ella misma, pero también es agresiva, distraída y egocéntrica. Durante las visitas a su casa la niña siempre la encontraba afuera de sus casa jugando con sus hermanos o peleando, la mayoría de las veces estaba sucia y con hambre, algunas llorando. Le observe cuando jugaba con sus hermanos y me pude dar cuenta que le gusta mucho llamar la atención, le gusta que sus hermanos le hagan caso, que cumplan sus órdenes por lo contrario se pone de malas, los golpea, si no tiene lo que ella quiere, con sus hermanos mayores de 10 y 8 años se la pasa peleando; La problemática consiste en que Katy solo resuelve los conflictos con peleas con rudeza y maltrato hacia los demás, la mama de Katy les pega a menudo o los regaña, pero hay veces que ya no le hacen caso, por ello su hay momentos en que se estresa y los deja que hagan lo que quiera, pero cuando llega su papa de trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com