ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustín de Hipona y la Patrística


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 3

2.3.2. San Agustín de Hipona y la Patrística

Generalidades: nació en el 354. Llego a ser obispo de Hipona. Es considerado el puente ideológico entre el mundo agonizante del imperio y el nuevo mundo que estaba surgiendo del medievo. Frases: “Nos hiciste para ti inquieto esta nuestro corazón hasta que descanse en ti.”, “La verdad se encuentra en el interior del hombre.”, “Ama lo que quieras pero cuando ames fíjate bien lo que merece amarse.” Obras: La Ciudad de Dios, Soliloquio, etc. Fallece en el 430.

San Agustín de Hipona

Creo que el tenia mucha razón acerca de lo que pensaba de la fe y de la razón, de que no tenían que ser cosas distintas sino que una te llevaba a la otra, que ambas se complementan y para que exista una debe de existir la otra.

El considero la posibilidad de acceder y llegar al conocimiento verdadero. El problema era como unir la fe y la razón para lograr el conocimiento. Llego a la conclusión de que se necesita “Creer para conocer y Conocer para creer”

Su patrística establece una relación entre la ciencia la fe. Representa la época en la historia del cristianismo en la cual los protagonistas y personas mas importantes son los llamados “Padres de la Iglesia”

En su obra “La Ciudad de Dios” San Agustín muestra una división de los hombres. Los divide en 2:

  • Ciudad Terrenal: Se refiere a los hombres egoístas, vánales, vanidosos, que solo tienen amor a si mismos, amor que llega al punto de hacer que se olviden de Dios.
  • Ciudad Celestial o de Dios: lugar donde habitan las personas que se ocupan de amar a Dios hasta llegar a olvidarse de ellos mismos, hombres obedientes.

Conclusión: San Agustín de Hipona fue muy importante ya que fue uno de los grandes fundadores que sentaron las bases para lo que hoy es el Cristianismo. Llego a establecer una relación lógica entre la fe y la razón. Y es fundamental estudiar su vida y obra. También da a conocer que la razón y la fe nos ayudan a tener un conocimiento de Dios a partir de nosotros mismos.

2.3.3 Santo Tomas De Aquino Y La Escolástica

Generalidades: nacido en el Castillo de Rocaseca, Italia, en el 1225. Conocido con el “Doctor de la Iglesia”. Obras: “La Suma Teológica”. “Suma Contra Gentiles”. Frases: “El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo.” “Justicia sin misericordia es crueldad.” Fallece en 1274.

Santo Tomas de Aquino

Su obra “La Suma Teológica” es una obra de Teología medieval, logro tener una gran influencia sobre la Filosofía y el catolicismo. El considerado un manual para la educación teológica. Habla acerca de la trascendencia de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com