ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN AGUSTIN DE HIPONA


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

BOGOTA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

“SAN AGUSTIN DE HIPONA”

Luis Nos Muro

La humanidad a través de los años se ha visto marcada por grandes personajes que han aportado a esta y han dejado memoria por sus obras y labores realizadas en ayudas y colaboración al prójimo, entre estos podemos destacar los siguientes: Gilgamesh, Homero Aristóteles Isodoro de Sevilla, Santo Tomas de Aquino, San Agustín de Hipona…

En este análisis vamos a tratar el análisis y actos importantes sobre la vida de San Agustín, que nació el 13 de noviembre del año 354 en Tajaste sabia hablar y escribir en latín y tenia buenos conocimientos sobre el lenguaje Africano Aníbal.

Vestía túnicas de lana blanca con mangas largas ajustada, cosida y calzado con sandalias nunca se le vio con joyas o llaves en las manos, la comida que consumía era a base de verduras y legumbres, excepto cuando en el recinto habían invitados en donde se serbia carne, y el vino, los cubiertos que utilizaban eran de plata, pero el resto de la vajilla era elaborada en madera arcilla o mármol.

Fue una persona muy preocupada por los pobres, no estaba deacuerdo con las injusticias que se tenían en donde a los pobres se les veían obligado el pago de impuestos, y el propuso que los católicos ayudaran a remediar las necesidades que tuvieran los pobres.

Todos somos pobres según Agustín pero son mas pobres los que la fe en Dios es mayor y que buscan alabar a Cristo porque de lo contrario cunado la riqueza se posee mal disminuye la fe.

Todas las obras de san Agustín están marcadas a los principios, San Agustín fue seguidor del arte sobre todo el dramático los cuales el asemejaba y reflejaba como mensajes en sus sermones.

SanAgustín no tubo una muy buena infancia por eso aun a los cuarenta años él se sentía como un niño por su formación escolar, amistades y problemas de compañerosAgustínaprendió que cada uno es el responsable de si mismo. Además trasmitía felicidad lo cual hacia mas fácil la compresión para las personas de los textos sagrados y de las enséñanos y mensajes que el promulgaba acompañada de su parte artística.

Sus padres fueron Patricio y Mónica sus padres siempre estuvieron muy preocupados, querían lo mejor para su hijo por eso sufrieron toda la vida. Desde muy pequeño San Agustín se mostro muy interesado en Dios, por tal razón siempre estuvo en la investigación de como hallar a Dios fuente  y creador.

Como todo se humano cometió pecados pero se dirigíasiempre a Dios como primera opción remediando y suplicando perdón, Agustín también estuvo interesado en conocerse a si mismo en  para poder conocer y ser conocido por Dios en la verdad.

San Agustín con grandes conocimientos y gran habilidad para tratar a las personas voluntariamente viajaba a los pueblos, y daba sus sermones dictaba la catequesis, tomo este riesgo como predicador ya que estaba rodeado por fuerzas que están en contra de la religión católica, en donde él era visto como una mala influencia para la sociedad que quería corromper al hombre.

Otra característica fundamental por la que se resalta la vida de San Agustín fue por su capacidad de amar y ser amado, el vio el mal y el odio como una enfermedad y trato de curar a las personas que mas puedo de esto, convirtiendo personas de bien que brindaban mas amor, también hablo sobre el amor hacia Dios y entre los hombre. El amor viene de Dios nadie puede decir no puedo amar o no sé que amar, porque Agustín daba breves explicaciones, ama a tu hermano a tu amigo a tus vecinos inclusive a tus enemigos que si amas a los que están cerca es como si estas amando a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (950.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com