ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustín: la persuasión de Dios - capítulo : Agustín Maniqueo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA NEGOCIOS INTERNACIONALES

ASIGNATURA

Cátedra Agustiniana

TEMA

Agustin Maniqueo

TIPO DE TRABAJO:

Informe

Elaborado por:

Dayanna Valentina Caicedo

Erika Valentina Parra

Laura Tatiana Vergara

Presentado a:

Mario Mendoza

Bogotá, 22 de Abril de 2019

Título: San Agustín la persuasión de Dios

Autor: Alfonso Flórez

Editorial: Panamericana Editorial, 2004

Género del contenido: Literatura.

Síntesis:

Agustin Maniqueo es un capítulo de un libro que explica brevemente el transcurso de tiempo que San Agustín vivió siendo maniqueo en donde gracias a ello encontró la verdad asociado con el nombre de Cristo.

San Agustín pudo encontrar una respuesta de la verdad en el maniqueísmo, también algunas explicaciones de las contradicciones que él veía en las escrituras. Manés, el fundador del maniqueísmo nació en el 216 en babilonia, él recibió dos visiones celestes, una de las cuales descubrió que él era paráclito. La religión que fundó Manés es una religión que tiene pretensiones universales y definitivas esta religión se concentró en la predicación de la doctrina contenía por los siete libros sagrados, el maniqueísmo tuvo una gran difusión, en los tiempos de san Agustín el maniqueísmo estaba prohibido por una normatividad estatal, el maniqueísmo tuvo una gran aceptación por su doctrina racional de la salvación y así fue como conquistó a san Agustín.

El maniqueísmo se conoce por una solución del mal, que consistía en postular la existencia independiente de dos principios:lo bueno y lo malo, lo bueno se conocía como la luz y la armonía, lo malo era la oscuridad y el caos, es donde el hombre encuentra dos tendencias, una buena y una mala, la primera pertenece al mundo espiritual y la segunda al mundo material. La tarea del mundo material era que el alma buena no se libere de este mundo, la salvación de esto consistía en cumplir unas normas y unos pasos a seguir con cada acción para que su alma buena se acercara más a un estado primogénito.

A los maniqueos los consideraban oyentes, san Agustín con tantas dudas puede encontrar algunas falacias con que el maniqueísmo callo sus dudas de juventud, también se puede decir

que en el maniqueísmo no se veía mal la situación de san Agustín de tener una concubina ya que la búsqueda del placer no era tan mala como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com