ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Tesis Il


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MATERIA:

Seminario de Tesis Il

NOMBRE MAESTRA:

Lic. Noemi Acosta

NOMBRE DEL ALUMNO:

Ángel Ramiro Sosa Rubio.

CICLO ESCOLAR:

2015 – 2018.

Cuatrimestre:

Sept – Dic.

H.NOGALES SONORA. 05/09/18

        1.- Consiste en examinar detenidamente los diferentes aspectos de un objeto o de un proceso, con el fin de percibir, registrar y sistematizar sus características..

R: Explorativo

2.- Mediante un método, que abarca una serie de pasos planteados de manera ordenada, mediante los cuales se pretende descubrir la relación existente entre dos o más variables.

R: Correlacional

3.- ¿Qué pregunta trata de contestar el planteamiento del problema?..

R: es dependiendo del tipo de planteamiento seria la respuesta

4.- Puede ser en términos de: Conveniencia, Relevancia Social, Implicaciones prácticas,

R: La ciencia.

5.- Método de investigación cuya característica es que considera los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento.

R: la ciencia.

6.- Son respuestas tentativas al problema de investigación. Consiste en una aseveración que puede validarse estadísticamente.

R: son los supuestos.

7.- Es una preconcepción teórica que se asume como verdadera sobre la situación de análisis y que permite contextualizarla..

R: Analisis Financieros.

8.- Es la explicación, descripción y predicción de los fenómenos, y su esencia es obtener con mayor facilidad el conocimiento.

R: epistemologia

9.- Nos permite situar la información recogida en función de dimensiones sociales, espaciales y temporales

R:Cualitativo.

10.- Proceso que utiliza el método científico para obtener nuevos conocimientos o que diagnostica necesidades o problemas y aplica finalidades prácticas.

R: Investigacion cientifica

11.- Alcance de la investigación que busca describir con mayor precisión las características de un fenómeno, hecho u objeto de estudio.

R; inv Exploratoria.

12.- Alcance de la investigación que busca responder las causas de los eventos, sucesos y fenómenos físicos o sociales.

R: inv Descriptiva

13.- Este tipo de alcance en la investigación tiene como propósito evaluar la relación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular.

R: Inv Correlacional.

14.- ¿Qué método debemos utilizar si queremos realizar una narración utilizando la grabación como herramienta para recopilar recuerdos, ideas y memorias de informantes vivos?

R:INV Explicativa.

15.- ¿Qué técnica debemos utilizar si necesitamos realizar una serie de preguntas abiertas a una pequeña muestra de la población para que nos indique sus puntos de vista, críticas, etc., acerca del tema Estrés laboral?

R: es la técnica de preguntarle entre la conversación , y asi obtener información sin tener que estarle pregunte y pregunte.

16.- ¿Qué método cualitativo debemos emplear si en la investigación queremos conocer las aportaciones del psicólogo Howard Warner a las inteligencias múltiples?

R: Teoria de la inteligencia

17.- ¿Qué tipo de técnica cualitativa debemos utilizar si la investigación que queremos realizar ocupa que un informante del grupo analizado nos proporcione un reporte de los sucesos utilizando un registro sistemático de los hechos?

R: Datos Cualitativos.

18.- ¿Qué método cualitativo debemos utilizar al analizar una comunidad concreta con el objetivo de comprender sus prácticas, costumbres, formas de vida, pensamientos, etc.?

R; comprensión teorica

19.- ¿Qué método de la investigación cualitativa debemos utilizar si requerimos resolver una situación social por medio de una investigación previa para llevar a cabo una mejora práctica?

R: compensacionn social

20.- ¿Qué método debemos utilizar si queremos realizar un análisis del pasado y presente del doctor Edward de Bono, destacando su vida, sus aportaciones a las habilidades del pensamiento, su contexto y los sucesos que realiza en la actualidad?

R: Estimulacion del pensamiento.

21.- ¿Qué método debemos utilizar si requerimos realizar una investigación de la motivación de un empleado con discapacidad física, en una empresa de la localidad, con la finalidad de analizar su contribución a la productividad de la organización?.

R: Comportamiento organizacional.

22.- Un estudio sobre las causas y consecuencias de la rotación de personal en las industrias de Nogales Sonora tomando como referencia cinco años atrás. ¿Qué método de investigación utilizaría?

R: primero recabaría datos y información después un , estudio de campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com