ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminarios


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Instituto Pedagógico “Profesor Antonio Lira Alcalá”.

Maturín. Estado Monagas.

Tutor: José Castillo.

Autores:

López Jesús.

Santucci Pierino.

Miércoles 19 de Junio de 2013.

OBJETIVO GENERAL

• Reconstrucción geo histórica de la micro área Fe y Alegría de la Parroquia Jusepin, Municipio Maturín, Estado Monagas

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Diagnosticar la situación actual desde el punto de vista geo histórico de la micro área Fe y Alegría de la parroquia Jusepin Municipio Maturín Estado Monagas.

• Desarrollar un instrumento de investigación que nos ayude a lograr la reconstrucción geo histórica de la micro área Fe y Alegría Parroquia Jusepin, Municipio Maturín, Estado Monagas

• Sintetizar la información recabada en la encuesta, para implementar jornada de recreación a los jóvenes, con la ayuda del consejo comunal, para alejarlos de las drogas y los malos vicios. en la micro area Fe y Alegría, Parroquia Jusepin, Municipio Maturín Estado Monagas

INTERROGANTES

 ¿Por qué si Jusepin es una parroquia petrolera, la micro área fey alegría, no cuenta una cancha deportiva donde los jóvenes puedan recrease en las tardes y momentos libres?

 ¿afectara todavía en la actualidad el derrame petrolero, que ocurrió en jusepin municipio Maturín estado Monagas . A la micro área fey alegría?

 ¿Por qué si es Jusepin una parroquia petrolera? ¿no se muestra en sus sectores, y las micro áreas en sí?

 ¿Siendo jucepin una parroquia con riquezas petroleras? Podría desarrollar sus riquezas a futuro?

 ¿Cómo pueden afectar los taladros petroleros en la micro área Fe y Alegría?

 ¿por qué el gobierno municipal, viendo que jucepin es una parroquia con bastantes recursos petroleros , no se aboca a su desarrollo. De calles, aseras, carreteras. Y entre otras cosas. Así Como viviendas para la comunidad.?

DIAGNOSTICO DEL AREA DE ESTUDIO

La parroquia Jusepin se encuentra ubicada en el Municipio Maturín del Estado Monagas está situada a 250 metros sobre el nivel del mar, es una zona de mesas que se extiende al oeste de Maturín.

Esta parroquia según proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (I.N.E) para el año 2008, contaba con un aproximado de 9.009 habitantes, para los concejos comunales de la parroquia cuenta con una población de 20.197 habitantes en la actualidad.

Se comunica al norte del país y a la capital del municipio, gracias a una red vial, producto de la actividad petrolera, cuya explotación se inicia en mayo del año de 1938, con la apertura del pozo Jusepin 1, bajo el control de la Standard Oíl Company, una esperanza de progreso y optimismo que se abre para la población radica en lo que se llamó para esa fecha: Campo Viejo y Campo General, con una producción que rondaba en 3280 barriles de crudo sus límites son: por el norte, Municipio Piar, por el sur con la parroquia El Furrial y el Municipio Cedeño, por el este con el Municipio Cedeño y por el oeste con la parroquia Las Toscanas, Municipio Piar.

Se puede decir que Jusepin es un caso típico de pueblo que nació bajo las sombras del petróleo, cuando la Standard Oíl Company, luego Creole Petroleum Corporation, después en el año 1961 Lagoven S.A y en la actualidad PDVSA que inicio sus actividades en la región que actualmente ocupa la comunidad, esta solo esa extensión de Sabana deshabitada, al final del año 1938, fecha de la culminación del pozo Jusepin 1, se habían perforado 25 pozos más y se habían comenzado la construcción del pueblo.

La comunidad creció rápidamente y concentro gran cantidad de población proveniente en su mayoría de los estados Sucre y Nueva Esparta, donde abandonaban sus antiguas ocupaciones la agricultura y pesquería. Hoy en día, la comunidad de Jusepin, tiene dentro de sus metas, gracias a la participación de los concejos comunales, la construcción de un taller de mantenimiento, reparación de transformadores, todo esto dentro de un concepto nuevo de economía social.

La Comunidad de Jusepin también se ha visto afectada por el petróleo hace un año atrás el 4 de febrero de 2012 se produjo la fisura de una tubería ubicada en las afueras del complejo operacional de Jusepin en Maturín y que la dirección ejecutiva de producción Oriente de PDVSA , a través de la división Furrial, activo un plan de contingencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com