ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si le preguntas a un viejo que estudia filosofía o científico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

Si le preguntas a un viejo que estudia filosofía o científico, de la existencia se va a sentar, va a conversar de nociones básicas, te dara un listado de cosas de que leer, de que hay que aceptar hipótesis para aceptar de la existenica. Podemos llegar a viejos con la misma pregunta sin llegar a una respuesta n concreto.

Cuando estamos en la iniciacin de la civilización lo q

Mandtener un espitiruto  de unidad cuando comienzan. Todas las civilizaciones, griega, romana lo que estudias en ihistoria, te das cuenta que la gran idea que hizo que esa nación se convirtiera en una nación es la educación. Hay un tema especial ue ocurre en la educación, un ponerse de acuerdo en los parámetros que bae un monton de niños de nuevas generciones terminen pensando en un concepto parecidamente igualotario. Para eso se mandan héroes, se crean iconos nacionales, se crea un modo de vida diferente del que se hace paticipe.

 En los griegos eso vino en justo una crisis cuando estaban terminando la oligarquía,estaban seciendo a las presiones de los mercaderes a otras civilizaciones. Habi una t}clase trabajadora comerciante que se volvió influyente. Provoco que esa clase media que tenia mas experiencia que los mismos nobles, ellos fueron los primeros en preguntarse ‘’Si Zeus es tan bacan, por que no tienen a Zeus en Egipto? Por que tienne otros?’’ el primero golpe cultural cuando chocamos con otras culturas, es cuando nuestros principios y cosas inamovibles en nuetsra perosnalidad y creemos que es estable, no es igual en otras culturas.

Por 4so el choque culutural es mas fuerte, porque esta el otro que intenta enseñar a la cultura primivita todos sus ideales de manra mala.

Romanos fueron los que ganaron, le daban la educación romana pero violando, destruyendo, etc.

Hay una visión fácil y sencilla. Las visiones del mito tienen que ver con eso. ¿Por uqe existimos? Porque dios asi lo quizo’’. El mito es fácil y senciullo de llevar a cabo siempre y cuando la explicacon del mito este de mano de la política, asi se consagran para trabajar la mentalidad de las personas. Se sienten identificadas. La parte espiritual . Los eue ganan el poder en las naciones son las que tinen pensamientos igualitarios y ganan números, lavando su cabeza. No se dan cunta por la costumbre.

En el occidente empezamos a camianr por el lado de la razionealisacin y la ciencia sd e volvió nuestro modo de vida.

El paso del mito a la filosofía se hizo muy necesario por elc hoque cultural que tuvieron los grigos al empezar a entender que los cosas no funcionaban de la perspectiva girega, ty porque tenían una civilización muy compleja. Comenzaron a formarce parlamentos (muchos reyes) a conversar y tomar decisiones. Esto abrió la posibilidad de foros, debates, discusiones . Pero no fue hata el cambio delmito a la filosofía cuando empeizan a discutir cierto, los de clase media los emrcaderes. La oligarquía griega estaba un poco de mas porque el mito y la tradición lo vivian ellos; no ayudaba a los problemas. El mito lo que exalta es a los héroes, al rey. Nosotros somos los persoajjes secundarios.

Ellos refuerzan la idea del mito y la de la oligarquía.

Los mercaderes tienen dinero, conocimiento y no eduacin porque no leen, escribir, ect,. Contratan tutores de los oligarquía para dar clases privadas.  Los sofistas hacían esto.

Lo que provoca esto es unageneracin de niños que van a tener el negocio mercantil en sus manos y la educación para representardse delante del parlameno. La oligarquía va desapareciendo para vivir una forma democracia. Durante todo ese proceso, el mito va perdiendo la importancia y da paso a la razón. Es mas útil ecplicar el mundo de la forma en que pueden comprender aunque no sea exacto a vivir en un mito que da respuesta exacta pero no sirve para nada. Los grigos son hijos de la necesidad, necesitan entender el mudo y se dan cuenta que nfecesitan respuestas pagamaticas, y en esa búsqueda se darán cuenta que encuentran la biología, física, química etc pero de un método griego. Como yo lentuiendo las cosas y explicárselo al resto.

Asi se cambia del mito a la filosofía. La refelxion del hombre lo va a ser todo.

LOGOS: el paso del mito al logos como necesidad básica

Mito es caótico, no hay leyes, no hay pasos, ect, el mito es como es. La filosofía lo primeor que provpone es un lenguaje universal, una disciplina, ect.Los que estudienesto van a seguir los siguientes pasos. El lenguaje más universal es la matemática.  

 Logos y doxa es parte fundamental de entender el porque la filosifa es filosfia y porque se genera en grecia. Ellos cren en la virtud. LOGOS = EESTDUIO (resultado de la acción es logos. es camino), En la filosofía importa el camino, no la respuesta final, eso es lo que vale la pena en la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com