ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sintesis del libro que es esa cosa llamada ciencia”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 4

“Sintesis del libro que es esa cosa llamada ciencia”

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Chalmers A. (2005). ¿QUE ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA?. México, DF: ed. Siglo XXI. p. 134.

ESTRUCTURA DE LA OBRA:

LA OBRA A ANALIZAR CONSTA DE ÍNDICE GENERAL, PREFACIO A LA PRIMERA EDICIÓN, PREFACIO A LA SEGUNDA EDICIÓN, PREFACIO A LA TERCERA EDICIÓN, INTRODUCCIÓN , ADEMAS DE 16 CAPITULOS DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA: 1. LA CIENCIA COMO CONOCIMIENTO DERIVADO DE LOS HECHOS DE LA EXPERIENCIA, 2. LA OBSERVACIÓN COMO INTERVENCIÓN PRÁCTICA, 3. EL EXPERIMENTO , 4. LA INFERENCIA DE TEORÍAS A PARTIR DE LOS HE CHOS, 5. INTRODUCCJÓN DEL FALSACIONTSMO, 6. EL FALSACIONISMO SOFISTICADO, LAS NUEVAS PREDICCIONES Y EL DESARROLLO DE LA CIENCIA , 7. LAS LIMITACIONES DEL FALSACIONISMO, 8. LAS TEORIAS COMO ESTRUCTURAS. 1, 9.LAS TEORÍAS COMO ESTRUCTURAS. 2, 10. LA TEORÍA ANARQUISTA DE LA CIENCIA DE FEYERABEND, 11. CAMBIOS METÓDICOS DEL MÉTODO, 12. EL PUNTO DE VISTA BAYESIANO, 13. EL NUEVO EXPERIMENTALISMO, 14. ¿POR QUÉ EL MUNDO HABRÍA DE OBEDECER LEYES? ,15. REALISMO Y ANTIRREALISMO, 16. EPILOGO.

HIPOTESIS:

El autor expone el termino de ciencia como usualmente estamos acostumbrados a definirlo y plantea lo abstracto que este puede llegar a ser, incluso que existen ciertas inconsistencias en la manera en que lo usamos, aunque esta definición no sea del todo “errónea”.

HILO CONDUCTOR:

El autor se basa en ejemplos para justificar sus argumentos y lograr que sean mejor comprendidos y aceptados por el lector, además de contar con citas de otros autores.

SINTESIS:

UNA OPINIÓN DE SENTIDO COMÚN AMPLIAMENTE COMPARTIDA SOBRE LA CIENCIA

Tenemos como rasgo distintivo del conocimiento científico el lema de “la ciencia se deriva de hechos”, aunque no aplique del todo en todas las situaciones donde queda comúnmente implicado. Se supone que la ciencia son los conocimientos adquiridos de manera objetiva sin mezclar las creencias, de esta manera se llega a la formulación de leyes y teoremas que formaran parte del conocimiento científico. Empiristas y positivistas forman las dos escuelas que han intentado formalizar lo que he llamado visión común de la ciencia, la que afirma que el conocimiento científico se deriva de los hechos. Hay dos aspectos bastantes distintos involucrados en la afirmación de que la ciencia se deriva de los hechos. Uno concierne a la naturaleza de esos “hechos" y cómo los científicos creen tener acceso a ellos. El segundo atañe a cómo se derivan de los hechos, una vez que han sido obtenidos, las leyes y teorías que constituyen el conocimiento.

VER PARA CREER.

La visión empirista de la ciencia sugiere que los humanos tienen acceso al mundo exterior a medida que el sentido de la vista lo procesa y que dos observadores de una escena van a captar de igual manera el acto.

EXPERIENCIAS VISUALES QUE NO ESTÁN DETERMINADAS SOLO POR EL OBJETO VISTO

Si bien el sentido de la vista juega un papel fundamental en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com