ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Social media indispensable para el desarrollo de una empresa


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Social media indispensable para el desarrollo de una empresa

En la actualidad en el ámbito empresarial el social media ha ido creciendo enormemente ya que el uso adecuado de este conjunto de herramientas online que nos permite estar en estrecho contacto con los otros mediante esta vía, Michelle Chmielewski, que forma parte de la compañía de análisis para negocios Synthesio, cree que el social media “no se trata de lo que uno solo de nosotros hace o dice, sino de lo que hacemos y decimos en conjunto, a nivel mundial, para comunicarse en todas las direcciones en cualquier momento, mediante cualquier manera digital.”

Las principales ventajas del social media se pueden reducir en 4 principales, costos bajos, es la vía de comunicación más rápida y con un mayor número de clientes meta, la marca de la empresa se puede expresar de la marcera que más crea conveniente.

Probablemente uno de los mayores beneficios del social media sea su bajo costo. Con muy poca inversión puedes lograr resultados excepcionales en términos de comunicación y captación de nuevos clientes. Incluso si deseas invertir en campañas de marketing, estas pueden ser muy efectivas en comparación con campañas de publicidad en otros medios convencionales.

Un ejemplo de algunas marcas que aprovechan estos beneficios son Ben & Jerry’s se han apresurado a adoptar los medios de comunicación social desde el inicio y su última campaña le permite utilizar las cartas de repuesta en sus tweets para enviar mensajes de comercio justo a través de un navegador pequeño y un práctico plug-in.

Si hoy en día cada empresa con un mercado local, seguramente a través de las redes sociales podrán acceder a mercados en otros países de los cuales antes no podrías acceder con tanta facilidad y sin los altos costos de publicidad que representa hacerlo por otros medios. También llegarás a otro perfil de personas, más profesionales y tecnificadas, y que también se puede convertir en tus clientes.

Converse sabe perfectamente cómo utilizar social media. La página de Facebook ya conecta con esa audiencia específica “zapatillas y ropa para todo aquel que viva de forma creativa, optimista y rebelde”. Con esta frase sabe transmitir todo su branding y así se lo hace saber a sus fans en Facebook. Además Converse consigue interactuar con sus fans precisamente mediante este estilo de vida, creando campañas entorno a la música o otras en las que muestran sus productos en imágenes del día a día enviadas por los fans

Asimismo manejar la marca en social media nos ayuda a controlar los comentarios negativos sobre tu marca en sitios de alta reputación es de vital importancia para proteger la imagen y el nombre de tu empresa. Monitorea lo más seguido posible esta información para obtener la mayor retroalimentación posible, aun sea positiva o negativa, recuerda que las experiencias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com