ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia del Social Media Marketing en una empresa.


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 9

Alumna: Felicia Zentella Cabal.

Asesor: Mtro. Luis Otilio Díaz López.

Materia: Proyecto de innovación I.

Actividad: Actividad de Aprendizaje 1

La influencia del Social Media Marketing en una empresa.

Hoy en día las redes sociales se han vuelto parte fundamental de nuestra rutina diaria, en ellas podemos encontrar desde fotos hasta tiendas que funcionan desde dichas redes. Se han convertido no solo enormes bancos de información, sino incluso en potentes medios de publicidad para llegar a la gente a la cuál le deseas transmitir una simple idea o hasta un producto, somos una sociedad que se encuentra en pleno auge de la digitalización, y la influencia que han tenido las redes sociales es innegable, para bien o para mal, han cambiado la forma en la cual nos comunicamos con otras personas.

Esto me llevo a desear profundizar más en cómo la interacción de las redes sociales ha cambiado la forma en la cual se maneja el marketing empresarial.

Autor

Oriol Miralbell Izard

Año

2014

Publicado por:

Oikonomics: Revista de los Estudios de Economía y Empresa.

Lugar

España

Título

Redes sociales, economía y empresa. [1]

 

Contenido

Izard, O. M. (2014) nos señala en su artículo Redes sociales, economía y empresa. Señala que las relaciones sociales han ido cambiando, en especial gracias a la introducción de las redes sociales. Esto se ha convertido en un área de oportunidad ya que éstas abarcan considerablemnte la actividad económica mundial, aunque por otro lado aún hay ciertos limitantes para las compañías fometen la utilización de las redes como lo son el desconocimiento de las oportunidades y beneficios como el hecho de puede ser utilizado para la formación de clientes y trabajadores, para  reclutamiento de personal e incluso para la publicidad de una empresa.

La teoría de campo de Kurt Lewin nos explica que la comprensión del comportamiento humano depende de 2 suposiciones básicas: 1.- El comportamiento se deriva de una totalidad de hechos que nos rodean y 2.- Esos hechos tienen un lugar en un campo dinámico, el cual es psicológico el cual se puede definir como una red sistemática relaciones que en conjunto forman un todo, el cual puede tener valencias positivas o negativas, dependiendo de si satisface las necesidades individuales o por el contrario causa algún prejuicio.

Teniendo como base el hecho de que la forma de relacionarse ha cambiado, las redes sociales se han vuelto parte de nuestro campo psicológico e invariablemente de nuestras relaciones tanto laborales como sociales.

Teoría

Punto de vista del Autor: El autor nos muestra una visión muy general de la forma en que las redes influyen no solo en nosotros como sociedad, nos introduce a los cambios en nuestra forma de interactuar socialmente, que incluso a provocado cambios en la forma en que se mueve la economía a nivel mundial, y enfatiza los enorme efector positivos que puede tener sobre nuestra economía.

Punto de vista del Personal: Al igual que el autor, pienso que las redes sociales más allá que ser nuevas formas de interacción social, son medios altamente explotables y comerciables.

Autor

Miguel Tuñez López, José Sixto García y Melintón Guevara Castillo.

Año

2011

Publicado por:

Universidad de la Sabana. Palabra Clave.

Lugar

España /México

Título

Redes Sociales y Marketing viral: Repercusión e incidencia en la construcción de la agenda mediática. [2]

 

Contenido

Los autores nos plantean como  el media marketing ha logrado influir en los procesos tradicionales para generar información. La relación que se genera entre empresas y usuarios se ha vuelto mucho más importante inclusive de lo que puede ser el mismo producto, la relación se vuelve mucho mas importante ya que los productos van cambiando pero un cliente puede ser para siempre, , "han de conseguir la satisfacción y la lealtad del comprador y asegurar la rentabilidad o los beneficios perseguidos por el vendedor" (Santesmases, 2007, p. 76).

La introducción y rápido crecimiento del internet y sus usuarios ha ido generando cambios en estas relaciones, cada vez hay más competencia y por ello es tan importante generar más contenido con el fin de resaltar de las demás, así que por ello entro en escena el marketing viral la cual tiene como fin llegar a una gran cantidad de personas mediante las redes sociales..

Esto no solo ha tenido repercusión en las empresas, sino también en el ambiente político, dónde los autores dan como ejemplo, las elecciones 2007 en México, donde el concepto de elección e incluso la forma de hacer “política” se vio completamente revolucionado gracias a las redes sociales.

Para sustentar éste fenómeno social solo hace falta echar un vistazo a la teoría de la Sociometría de Moreno (1934) la cual nace con la meta de estudiar las relaciones interpersonales que se establecen dentro de grupos de personas, y cómo la toma de decisiones de cada uno de los integrantes de los grupos puede influir entre sí, como es el caso de la nueva forma de crítica la política mexicana en el cual podemos ver como grupos de personas influyen sobre otros grupos de personas para cambiar o mejorar la opinión sobre un candidato, valiéndose de lo que sea.

Teoría

Punto de vista del Autor: Para el  los usuarios han dado valor a éste fenómenos gracias a la libertad de expresión que tiene en comparación a medios tradicionales en los cuales hay muchos intereses de por medio.

Punto de vista del Personal: Pienso que las redes sociales han llegado para revolucionar y mejorar la sociedad en la que estamos, sin restricciones, desde cualquier lugar del mundo, tu opinión puede llegar a millones de personas en diferentes partes del mundo, las redes sociales han demostrado ser más que sitios de interacción social.

Autor

Tíscar Lara.

Año

2009

Publicado por:

Revista TELOS

Lugar

España

Título

La nueva esfera Pública. Los medios de comunicación como redes sociales. [3]

 

Contenido

En éste artículo Tísca Lara (2008) nos habla de cómo las redes sociales han eclipsado a los medios de comunicación tradicionales, aunque en un principio se pensó que los blogs serían los que cambiarían el rumbo de los medios esto no fue así.

Éste “boom” de las redes sociales  ha obligado a los medios de comunicación a  buscar nuevas ideas para proveer al público de nuevos espacios que permitan acercar al público a ellos, razón por la cuál los medios de comunicación también se encuentran en este proceso de   digitalización. De las razones  más importantes para dar éste paso son:

  • Es un nuevo mercado a explorar.
  • El espectador de noticias tradicional comienza a envejecer.
  • Es una nueva forma de volverse a conectar y encontrarse cerca de su público.

James Surowiecki, nos menciona en su libro La sabiduría de la multitudes (2004) cómo funciona la inteligencia colectiva, y nos pone sobre la mesa el hecho de que los grandes colectivos son más inteligentes que una minoría selecta. Los medios de comunicación no pueden darse el lujo de llegar a pertenecer a una minoría selecta apartada de una mayoría colectiva integrada a los medios sociales.

Teoría

Punto de vista del Autor: El autor nos plantea que en plena crisis de veracidad los medios de comunicación han decidido aferrarse a los clientes y por fin abrir espacio para escuchar sus demandas y necesidades.

Punto de vista del Personal: La era de digitalización ya es un hecho somos parte de esta transición, se han abierto un montón de espacio nuevos a comparación del año en que la autora realizó el artículo y hoy en día la mayoría de los medios de comunicación ya cuentan con espacios online para compartir con su público además de ellos han sido creados nuevas redes sociales y la mayoría de los medios actuales se encuentra afiliadas a éstas. Son cambios inevitables, vamos evolucionando, y como en todo hay cosas que han sido pero también traen sus efectos posteriores como lo pueden ser la falta de comunicación interpersonal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com