ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones Para Casos Propuestos En Filosofia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1

Cuando usted como profesor, presentaba las instrucciones, parecían absolutamente claras. Sus estudiantes tendrían que leer sobre la naturaleza (Poemas que usted les leyó la semana anterior) que luego habrían de comparar en un ensayo de una página. Aunque los muchachos disfrutaron la lectura de los poemas la semana pasada, su primer intento de redacción es un desastre. Escriben unas cuantas líneas en las que hacen una descripción superficial de cada texto para terminar declarando cuál les gustó más. Casi ninguno explica siquiera la razón de sus elecciones, en sus trabajos no hay comparación, ni contraste, pensamiento crítico, ni análisis. Seguramente dedicaron todo su tiempo a cuidar la ortografía y la gramática, pues la forma es correcta, pero no tienen nada que decir. Al regresar los trabajos, puede ver la decepción en sus rostros: la calificación es menor de la que esperaban.

• Cómo les explicaría lo que falta en sus trabajos?

Inicialmente mostraría mi interés de hallar en sus trabajos una predominante capacidad de crítica. Les mostraría q es más importante saber cómo acataron y cuál fue su interpretación de los poemas, mostrara que la memorización y la repetición no son lo importante por el contrario si lo son la creación.

• Qué haría a partir de aquí?

No suprimiría sus conocimientos precedentes por el contrario solo propondría nuevas alternativas para el mejoramiento de sus talleres de interpretación, se fomentaría de una manera adecuada y impulsaría su raciocinio hacia alternativas de procesos hermenéuticos propios.

• Cómo alentaría a sus alumnos a pensar de manera crítica en el análisis de los poemas?

Inicialmente daría a conocer que es muy importante sus ideas y posturas de igual forma que todos sus pensamientos son de real importancia. Les mostraría que no son unos receptores pasivos por el contrario que las iniciativas de cambio y de creación respectivamente muestran un mejor nivel de aprendizaje. De igual manera mostraría que no todo el conocimiento que hasta nuestros tiempos es irrefutable y que muchas de las construcciones literarias históricas científicas pueden claudicar y ser mejoradas, y q u sus conocimientos son igual de valederos sabiéndolos explicar.

• Cómo afectarían estos temas los grados que ha de enseñar?

Estos temas como se lo manifestó anteriormente proliferaran las capacidades de los estudiantes, mostrarán que sus conocimientos antecesores son importantes y que no solo lo que se aprende en la institución educativa es s lo realmente imperante. De igual manera incentivara al estudiante en la medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com