ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL CONOCIMIENTO ACTIVIDAD


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1]

      Sistema de universidad abierta (SUA)

TEORIA DEL CONOCIMIENTO

ACTIVIDAD 1 UNIDAD 5

Profesor:

Dayanira Granados Pérez

Alumno:

Miguel Ángel Castillo Luna

 

Grupo 9173

Lee los siguientes artículos:

  • "Ciencias exactas... y otras no tanto”, de Bonfil Olivera, Martín (2014). No. 188 "Ciencias exactas... y otras no tanto”  ¿Cómo ves? Revista de divulgación de la Ciencia UNAM, disponible en: http://www.comoves.unam.mx/numeros/ojodemosca/188
  • "Las disciplinas científicas y sus relaciones”, en Anales de la educación común / Tercer siglo / año 2 / número 3 / Filosofía política de la enseñanza / abril de 2006, disponible en:  http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/revistacomponents/ revista/archivos/anales/numero03/ArchivosParaImprimir/12_gianella_st.pdf

Elabora un reporte de lectura de al menos dos páginas completas donde expongas cómo agrupan los autores a las ciencias.

Recuerda que la estructura básica del trabajo comprende los siguientes elementos:

· Introducción en donde expliques de qué trata el reporte.

· Desarrollo donde expongas los conceptos o ideas de los autores.

· Conclusión donde confirmes si estás o no de acuerdo con esa clasificación de las ciencias.

Haz tu actividad en un procesador de textos y guárdala en formato de Word en tu computadora. Pulsa Examinar; localiza el archivo y, ya seleccionado, presiona Subir este archivo para depositarlo en la plataforma. 

COMO AGRUPAN LOS AUTORES A LAS CIENCIAS

Introducción: En este tema se responderá la pregunta ¿Cómo agrupan los autores a las ciencias? y las distintas maneras de investigar al mundo, ya que en el pasado durante mucho tiempo se tomó a la física como a la ciencia por excelencia, como también a las matemáticas para predecir y describir con enorme exactitud, aunque hay ciencias de mayor y menor exactitud. Puede ser que el problema es que solo se cree que algunas ciencias son dignas de llamarse exactas. Por otra parte existen las ciencias médicas, que únicamente estudian lo relacionado con el cuerpo humano, por su enfoque único hace que no sea una ciencia exacta aunque se puede tener cierta confianza a su información e investigación,  pero no de manera clara y precisa.

Desarrollo: A lo largo de la historia se ha descubierto distintos tipos de ciencias, aunque hay algunas que son más exactas que otras. Actualmente se tiene un interés por las clasificaciones y las relaciones entre las ciencias, por diversos motivos surge su importancia de ¿cómo clasificar las ciencias? Una de las más importantes es tratar de entender y explicar cómo surgieron las nuevas tecnologías y ciencias durante la segunda mitad del año 1900, uno de sus ejemplos es la invención de los videojuegos y dispositivos electrónicos avanzados, lo cual es un gran avance tanto científico como tecnológico. Cabe mencionar que la ciencia en la antigüedad fue conocida como  “proceso-producto”: esto se clasifica como una parte de la actividad que realizan los seres humanos, de búsqueda y organización del conocimiento y, por otra parte, el resultado de esas actividades son: las teorías, conceptos, descubrimientos, explicaciones, libros, revistas y los resultados que se generan a partir de la actividad científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (315.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com