ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ARISTÓTELES


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRACTICO NºVI

1-2) La diferencia entre moral y ética son que en la moralidad son las costumbres culturales en la sociedad, por como actuamos y siendo la ética la reflexión de esas acciones o de cómo actuamos.

•Ejemplo: Siendo médico en un contexto tratando de curar a una persona que acaba de delinquir, moralmente sentirá rechazo al curarlo, pero éticamente lo tendrá que hacer igual.

•Ejemplo: Siendo maestro o profesor por caso de pandemia, moralmente no querrá acceder a la institución hasta tener sus dosis necesarias de vacuna y éticamente tendrá que acceder igual, ya que tiene que cumplir horarios laborales.

•Ejemplo: En caso de un hospital cuando no quieren atender a ciertas personas por no tener obra social.

ARISTÓTELES

1) Significa que todo lo que hacen los humanos lo hacen con un propósito y al terminar ese propósito comienza el medio para otro fin.

2) El fin último para Aristóteles es la felicidad, el cual no es lo mismo para todos, pero lo entendemos todos del mismo modo.

3) La pues ya entro que el ser humano es la virtud y la razón, solo mediante ella podemos alcanzar el fin último de la felicidad, ya que, sin tener una vida virtuosa y rígida, por la razón tendremos consecuencias Morales que no nos permitirían llegar a la felicidad plena.

4) El término medio es una virtuosa donde no se llevan por las pasiones y se trata de llegar al punto medio atravesó de la razón, ejemplo en un conflicto con una persona, resolverlo con la violencia o dejándola estar se actúa por pasión, en cambio en el punto medio se busca el razonamiento, solucionando ese problema dialogando.

5) Las condiciones que son necesarias para alcanzar el fin último, son, materiales, corporales y anímicas.

Segunda parte Aristóteles: ética Nico maquea

1) Aristóteles intenta definir la felicidad, con sus dos rasgos principales, la política y la sociedad. Ya que la felicidad según él, no es individual, si no de grupo y política porque para él es la ciencia más importante, siendo la que regula la sociedad para que todo el mundo sea feliz.

No consideramos que se puede dar una definición precisa y única de felicidad, ya que en todas las personas varían los motivos de su felicidad.

2) Lo que quiere decir que para alcanzar la felicidad se necesita la política, ya que regula las condiciones para que en la sociedad alcancemos la felicidad.

3) Los principales modos de vida son la política, la contemplativa, la voluptuosa.

Voluptuosa: Es la vida que está regida por lo físico, por lo material, propiamente de la clase baja o los animales según Aristóteles.

Política: Es la obtención de honores o la vida justa, la cual busca la felicidad para el colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com