ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO UNO SOCIOLOGÍA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:

1.1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

El significado de la Sociología se puede definir como la ciencia que estudia los fenómenos sociales; su unidad de estudio es el hombre, apoyándose en el método científico a fin de avanzar en sus investigaciones sobre el comportamiento y la relación de los diferentes

grupos sociales a través de nuestra historia en determinados periodos de tiempo.

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

Actualmente me encuentro matriculada en el 5to periodo académico de Ingeniería Industrial, considero muy importante aprender sobre la historia, el estudio y las investigaciones que ha logrado la Sociología, dado que estome permite entender y aprender a analizar mi grupo social actual y mis aspiraciones laborales futuras.

Lo anterior, me permite tener un apropiado desenvolvimiento dentro de la comunidad y me da ventaja al conocer y poder investigar más acerca de sus actividades.

2. Escoja una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica.

Puedo evidenciar que actualmente existe una problemática social muy visible en mi comunidad, la cual está relacionada con la recolección de basuras por las calles de mi barrio; dado que a pesar de que la Alcaldía Municipal a destinado camiones y el personal apropiado para la recolección de basuras, la comunidad no ha querido acogerse a los horarios y las medidas que ha tomado el gobierno municipal para realizar una efectiva recolección y clasificación de los materiales.

A pesar de las diferentes campañas de concientización ciudadana, los vecinos no clasifican apropiadamente sus residuos los sacan a horas que no corresponden, ya después de pasado el carro, permiten que los animales de la calle, perros entre otros desarmen los paquetes de basura, sin siquiera recogerlos.

Lo anterior, ha generado contaminación visual y condiciones higiénicas precarias, además ha generado una invasión de cucarachas y roedores causando infecciones y diferentes enfermedades las cuales se hacen más visibles en la población infantil.

3. Después de describir la problemática deberá decidir que enfoque, escuela o teoría sociológica utilizaría para su análisis y elaborar un marco de referencia (teoría) en máximo dos páginas donde se describan los elementos o conceptos del autor o los autores en los que se apoya según sean:

A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com