ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo De Sociologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 2

APORTE INDIVIDUAL

RENATO BONILLA GUTIERREZ

93.381.522

TUTORA:

LYDA CONSTANZA PULIDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA_UNAD

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD IBAGUE

2012

1. ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Como estudiante de la universidad entiendo que la parte social y comunitaria es muy importante para nuestra universidad y con este aporte nos quieren dejar un legado que siempre se va a resaltar.

La UNAD tiende a brindar al estudiante una formación socio-humanística que tiene como propósito contribuir a la formación del estudiante en calidad de persona en sus dimensiones psicológica, comunicativa y ala formación de procesos de aprendizaje autónomo.

El estudiante enriquecerá los diversos contextos sociales, políticos y culturales en los cuales interactúa la persona o miembro de la determinada comunidad.

Es por esto que la impronta como tal se centra para mi concepto en hacer llegar el mensaje de que todos podemos trabajar y que siempre necesitamos de alguien, es allí donde se le ofrece y promueve el aprendizaje y adaptación a la sociedad para que se autoconstruya como sujeto social y así lograr una apropiación critica de la sociedad es decir hacer lo parte de uno mismo e incorporarlo a la propia experiencia y relacionarse con el, para moverse.

Partiendo de la base que nuestro claustro universitario se fomenta sus recursos técnicos y humanos en que cada colombiano que tenga a su lado la oportunidad de realizar sus estudios universitarios así estén vinculados a cualquier actividad laboral. Esto hace que cada uno de ellos asuma un papel fundamental en el área pedagógica; tomando como base su realidad acompañada de una mediación y acompañamiento en el desarrollo de su aprendizaje.

Esto hace importante la creación de grupos a nivel de estudio, los cuales estarán en continuo trabajo para desarrollar y superar las barreras sociales al abordar cada uno de los temas vistos; ya que gracias a la gran capacidad de los participantes para producir y prestar servicios, que llevan de la mano el proceso de autoconstrucción del hombre como individuo y como especie.

2. ¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

Es muy importante saber que el curso de sociología contribuye mucho en la construcción del sello pues es la marca que como estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com