ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE FILOSOFIA SOBRE EL LIBRO EL MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  3.401 Palabras (14 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 14

SINOPSIS DEL LIBRO “EL MUNDO DE SOFIA”

 

LAURA STEFANY REYES DORADO

INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA

TIMBIO-CAUCA

2019

SINOPSIS DEL LIBRO “EL MUNDO DE SOFIA”

LAURA STEFANY REYES DORADO

Informe sobre el libro “El Mundo de Sofía”

EIBAR TERESA MOLINA SANCHEZ

INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA

TIMBIO-CAUCA

2019

CONTENIDO

  1. Introducción
  2. Título y autor del libro
  3. Personajes principales
  4. Capítulo 1

3.1. Sinopsis

3.2. Mensaje del autor

3.3. Personajes

  1. Capítulo 2

4.1. Sinopsis

4.2. Mensaje del autor

3.3. Personajes

  1. Capítulo 3

5.1. Sinopsis

5.2. Mensaje del autor

3.3. Personajes

  1. Capítulo 4

6.1. Sinopsis

6.2. Mensaje del autor

3.3. Personajes

  1. Capítulo 5

7.1. Sinopsis

7.2. Mensaje del autor

3.3. Personajes

   

  1. Gráficos
  1. Capítulo 1
  2. Capítulo 2
  3. Capítulo 3
  4. Capítulo 4
  5. Capítulo 5

INTRODUCCION

Desde hace muchos años el hombre ha querido hallar las repuestas hacia las dudas sobre su existencia, se podría decir que sin lugar a duda la filosofía viene incluida en nuestro ser pero no logramos desarrollarla hasta que nos cuestionamos a nosotros mismos.

El libro El mundo de Sofía quiere lograr que las personas se cuestionen a sí mismas sobre temas que han logrado despertar el amor por el saber en los filósofos de la historia y como sus pensamientos han causado un impacto en nuestra sociedad. El desarrollo de la protagonista a través de la historia y como su mente va tornándose más abierta hacia las grandes preguntas de la vida refleja también el desarrollo del lector ante los temas que aborda el libro. Se podría decir que el objetivo principal de la obra es lograr que las personas aprendan a pensar filosóficamente y apliquen su curiosidad para lograr saber más de lo que se les enseña habitualmente, sin llegar a conformarse nunca con los conocimientos que tiene, queriendo conocer más cada día.

Este libro logra exponer de manera clara que es lo que necesita saber un buen filósofo y como debe aplicar su pensamiento y su asombro en todo lo que lo rodea, además de explicarnos como los grandes filósofos de la historia llegaron a ser reconocidos por la forma en la que pensaban.

SINOPSIS DEL LIBRO “EL MUNDO DE SOFIA”

  1. El Mundo de Sofía (1991)

Autor: Jostein Gaarder

BIOGRAFIA DE JOSTEIN GAARDER

Nació el 8 de agosto de 1952 en Oslo. Hijo de un director de escuela y de una profesora y autora de libros para niños. Asistió a la Cathedral School y a la Universidad de Oslo, donde estudió lenguas escandinavas y teología.
Profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un liceo de Bergen durante ocho años. En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por su novela El misterio del solitario, que el año siguiente recibió el Premio Europeo de Literatura Juvenil.


En el año 1991, una de sus obras,
El mundo de Sofía, le dio fama. Fue el escritor más vendido del planeta durante los años 95 y 96 (El mundo de Sofía, 15 millones de ejemplares, traducido a 44 idiomas). En Maya, profundiza en la relación del hombre con la naturaleza. El enigma y el espejo (1993) presenta un intercambio de preguntas y respuestas entre Cecilia, una muchacha triste y enferma y Ariel, un curiosísimo ángel. Es autor también de Vita brevis (1997).


Galardonado con los premios Juan de San Clemente y Conde de Barcelona por El mundo de Sofía.



Se casó con Siri Dannevig en Oslo en 1974. Se trasladaron a Bergen, Noruega en 1979 y tuvieron dos hijos. En 1997, Gaarder y Siri establecieron el
Premio Sophie para fomento del desarrollo ambiental dotado con 100.000 dólares; se otorgó hasta 2013, cuando se anunció que ya no se adjudicaría por falta de fondos.

Fuente: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6311/Jostein%20Gaarder

3. PERSONAJES DE LA OBRA.

SOFIA AMUNDSEN: Protagonista de la obra. Es una niña de 14 años que tras encontrar una serie de cartas en su buzón acerca de un curso de filosofía por correspondencia, esta empieza a ser la alumna de Alberto Knox.

ALBERTO KNOX: Profesor de filosofía de Sofía. Tras enviarle cartas con preguntas filosóficas a Sofía, este se convierte en su tutor y la instruye a analizar su existencia y la del mundo, le enseña a pensar.

JORUNN: Mejor amiga de Sofía. Acompaña a Sofía y suelen jugar juntas, pero cuando Sofía empieza a recibir clases de filosofía y muestra desinterés hacia las actividades que realizaba con ella, Jorunn parece no entender su cambio de carácter y se molesta con ella. Sin embargo, al paso del tiempo ella empieza a asistir al curso de Sofía.

MADRE DE SOFIA: Vive solo con su hija mientras que su esposo viaja. Cuando Sofía empieza a cambiar de carácter gracias a sus clases de filosofía, ella se empieza a preocupar por su actitud y suele cuestionarla mucho por su comportamiento y a que se debe.

HILDE: Personaje misterioso para Sofía. La pequeña niña recibe una carta donde Hilde es mencionada, pero ella no la conoce. Su profesor de filosofía sabe quién es ella y a su vez tiene algo que ver con las clases que este le da, lo que le causa bastante curiosidad a Sofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com