ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  2.019 Palabras (9 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 9

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS[pic 1]

TRABAJO FINAL

PROYECTO DE VIDA

TUTOR:

EDGAR MANUEL PEREZ FLOREZ

PRESENTADO POR:

                NEYL CASADIEGO MARTINEZ

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CENTRO  TUTORIAL MAGANGUÉ

VIDA UNIVERSITARIA

I SEMESTRE

MAGANGUE BOLIVAR

13-10-2014

Índice

  1. Introducción………………………………………………………………3
  2. Justificación………………………………………………………………5
  3. Objetivos…………………………………………………………………..6
  4. Proyecto de vida………………………………………………………….7
  1. El punto de partida, mi situación
  2. ¿Qué me sostiene en la vida?
  3. ¿Qué cosas bonitas tengo para dar?
  4. ¿Cuáles han sido mis logros?
  5. ¿Qué personas importantes hay en mi vida?
  6. ¿De qué debo desprenderme?
  7. ¿Vida espiritual?
  1. SUEÑOS Y ANHELOS……………………………………………………8
  2. VISIÓN FUTURO…………………………………………………………..9
  3. La carrera de mi vida …………………………………………………….9
  4. Conclusión………………………………………………………………….12

  1. INTRODUCCION

“El término Vocación, etimológicamente proviene del latín vocativo que significa inspiración. Para Repetto (1996). Es una inspiración interna o llamado interno hacia una actividad especial, carrera o profesión para dar servicio a la humanidad en la que se vive. Es común considerar a la Orientación Educativa y Vocacional como la misma actividad realizada por los orientadores o por el personal de apoyo Psicopedagógico, sin embargo, es necesario precisar algunas condiciones para que ambas se presenten como parte del proceso Educativo de los jóvenes sin que esto genere confusión”

El trabajo de investigación requiere de conocer en primera instancia el origen y significado de la procedencia del individuo que enmarca la relación de este origen con la construcción de su proyecto de vida la influencia de los diferentes ámbitos familiares, sociales, económicos y culturales.

Esto es importante porque marcan las pautas de la construcción de ese proyecto de vida fijando unas metas a conseguir en cada etapa de la vida.

Vale la pena resaltar que el trabajo de investigación permite conocer cuáles son las fortalezas y debilidades que como construcción de la persona se evidencian a lo largo de su vida, las cuales son fortalecidas en primer lugar en el seno familiar y continua su evolución guiada en las aulas de clases en las escuela y colegios donde se termina la formación estudiantil, camino a la profesionalización u oficio destacaran el fortalecimiento y el carácter crítico del individuo.

No obstante estos servirán para analizar los obstáculos que se presentan  en la construcción del proyecto  vida, abordar estos obstáculos requiere la templanza y la fortaleza de los valores adquiridos, con este trabajo se  nos permite realizar una proyección de los mismos y determinar estrategias para poder superarlos.

El trabajo de investigación Brindara  nuevos conocimientos y estrategias para el desarrollo de Magangué, debido a que me permitirá fortalecerlos de esta forma seré un ser integral al servicio de mi municipio.

  1. JUSTIFICACION

Es fundamental hacer un proyecto de vida, para tener en cuenta el conocimiento en cuanto a los referentes en  la formación de mi vida. Una persona no puede surgir en una formación integral que lo lleve a la realización como persona si no marca unos derroteros en la construcción de su vida, este le servirá como guía  convirtiéndose en una brújula que enmarque el rumbo, de esta manera le será más fácil organizar sus anhelos, sueños e ilusiones que lo embarquen hacia el éxito de lo contrario será una persona fracasada la cual vagara por la vida frustrada viéndola solo pasar  sin tener una proyección de vida lleva una desorientación haciéndole que se le dificulte mantenerla organizada.

Mi progreso hará que mi vida se oriente sin necesidad de tener dificultades, sin embargo, se presentan obstáculos que llevare con calma, ya que tengo mi vida proyectada, así sabré sobrellevar los problemas, las buenas relaciones conmigo mismo y con las demás personas.

Por estas razones es necesario que como estudiante de la universidad de Cartagena la cual me está brindando una oportunidad de superación y alcanzar un logro personal en la construcción de mi proyecto vocacional es necesario realizar este trabajo de investigación, de aquí saldrán algunas respuestas a preguntas que encausaran el pensamiento que tengo hacia una proyección personal exitosa.

  1. OBJETIVOS

GENERAL:

Dar a conocer mi vida, estableciendo bien cuáles son mis logros, propósitos y las metas que tengo establecidas para ella en la construcción de mi proyecto de vida.

ESPECIFICOS:

  • Determinar la relación que existe entre mi construcción como persona y mis  orígenes.

  • Identificar mis fortalezas y debilidades que están construcción de  mi proyecto  vida.

  • Analizar los obstáculos que se presentan  en la construcción de  mi proyecto  vida.
  • Brindar nuevos conocimientos y estrategias para el desarrollo de Magangué.

 4. PROYECTO DE VIDA

4.1. El punto de partida, mi situación:

Mi nombre es: Neyl Jose Casadiego Martínez, tengo 21 años, soy egresado de la institución educativa Manuel Atenció Ordoñez

En este momento laboro en un punto de venta de la empresa CONTEGRAL S.A conocida como avícola Magangué situado en el mercado Baracoa de esta ciudad, y curso primer semestre de administración de empresa en la universidad de Cartagena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (206.7 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com